Voluntarios y habitantes de la San Ernesto en jornada de limpieza

Actividad permitió mejorar el ornato de la comunidad y además se clausuró un basurero a cielo abierto que incomodaba a vecinos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de un centenar de personas participó en la jornada de limpieza que se desarrolló en la colonia San Ernesto de la ciudad de Santa Ana, que incluyó poda y pintura de árboles con cal para mejorar el ornato de la comunidad.

La actividad también incluyó la clausura de un botadero a cielo abierto, que se encontraba en una de las entradas de la colonia, la que da a la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

En la jornada participaron, además de habitantes de la colonia, voluntarios de una iglesia cristiana, jóvenes de la organización Un Pulmón Más y trabajadores de los departamentos de aseo urbano y ornato de la comuna santaneca.

Representantes de la comuna señalaron que esta clase de actividades se enmarca en una campaña de voluntariado que se realiza en distintas comunidades, con aportes de la alcaldía en concepto de personal y maquinaria.

Mario Eduardo Peñate, jefe de Comunicaciones de la alcaldía santaneca, indicó que estas jornadas se coordinan con líderes comunales y también con instituciones como iglesias y la organización ambientalista Un Pulmón Más, que tiene un proyecto en el cerro Tecana, ubicado en la zona de la urbanización donde se realizó la jornada.

“Los trabajos en la colonia San Ernesto consistieron en chapoda de árboles, retiro de maleza y basura, así como la pintura de árboles y la reparación y mejora de los juegos infantiles de la zona verde, con el fin de que los habitantes de la comunidad tengan un lugar bonito para el sano esparcimiento”, dijo.

Según Peñate, con la campaña de limpieza, en la que todo el personal que participa lo hace voluntariamente, se pretende mejorar el ambiente de las comunidades y además se aprovecha para hacer conciencia en los habitantes sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos.

También se les informa a los residentes sobre los horarios y días del paso del tren de aseo, para evitar que se generen promontorios.

La medida es bien vista por los habitantes de la comunidad atendida. “A nosotros nos gusta mantener bonita y limpia la comunidad, lo mejor de todo es que cerraron el basurero que estaba en la entrada y que le daba mal aspecto a la colonia. Ojalá los vecinos colaboremos todos para evitar que se forme de nuevo”, dijo una vecina que participó en la jornada. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter