Lo más visto

“Vos sos hermano de la bicha pantalones y vivís en la colonia contraria”

Hace más de un año, un grupo de pandilleros rodeó a un joven para matarlo solamente por el hecho de vivir en una “colonia contraria”. Un testigo que alcanzó a ver el crimen narró cómo sucedieron los hechos. Uno de los homicidas fue condenado hoy; seis más se encuentran pendientes.
Enlace copiado
“Vos sos hermano de la bicha pantalones y vivís en la colonia contraria”

“Vos sos hermano de la bicha pantalones y vivís en la colonia contraria”

Foto cortesía/PNC, archivo.

Foto cortesía/PNC, archivo.

Enlace copiado
Hace poco más de un año, el 21 de junio de 2016, fue asesinado el joven José Daniel Hernández Escobar, de 23 años, a manos de pandilleros que decidieron quitarle la vida por ser de una “colonia contraria”. Hoy, uno de los siete hombres que lo rodearon para asesinarlo fue condenado a prisión.

El condenado es Marlon Vladimir Aquino Blanco, de 20 años. La Fiscalía General de la República (FGR) se refiere a él como un miembro retirado de una de las principales pandillas de El Salvador.

La judicialización del caso fue posible en buena parte por el relato de un testigo que se encontraba buscando leña cerca del lugar donde fue perpetrado el homicidio, en la finca California, en el caserío Los Polanco del cantón La Esperanza, en el municipio de Atiquizaya (Ahuachapán). Según la FGR, “el testigo conocía a la víctima como ‘Chepe’ y también a los asesinos, por lo que reconoció a cada uno de los pandilleros”.

“Vos sos hermano de la bicha pantalones y vivís en la colonia contraria. Te habíamos advertido que si venías aquí te mataríamos, así que hoy te vas a morir”, cuenta el testigo que dijo uno de los pandilleros a “Chepe”. La víctima les respondió pidiéndoles: “Por favor, no me matés, si somos familia”.

Las peticiones de Hernández no bastaron para que los pandilleros cesaran de su propósito y, según contó el testigo, otro de los pandilleros pidió al resto que vigilaran por si veían a la policía: “Hey, posteen que no venga la jura”, dijo, y seguidamente el ahora condenado disparó contra “Chepe”.

Aquino pasará 23 años en la cárcel por el delito de homicidio agravado. Así lo decidió el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, luego de escuchar el relato del testigo y tomando en cuenta la prueba de tipo documental y pericial que presentó la Fiscalía. “Del resto de implicados, uno se encuentra rebelde, y de los otros cinco está pendiente el señalar fecha para la vista pública”, explicó la FGR.

Aquino también está vinculado al asesinato del subcomisionado Stewar Alberto Marroquín y el agente Nelson Edgardo Paz Rivera, hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2016 en Atiquizaya. Según dijo la PNC ese mismo mes al momento de capturarlo, Aquino participó junto a otros en la privación de libertad de un agricultor y fue interceptado por la PNC, por lo que inició un tiroteo e hirió de muerte a los policías.





 

Tags:

  • José Daniel Hernández Escobar
  • Marlon Vladimir Aquino Blanco

Lee también

Comentarios