“Vos tenés un vicepresidente socio de un narco”: Diputados suben tono a sus discusiones

El debate se encendió esta tarde en la Asamblea Legislativa. Los diputados del FMLN presionaban para que se aprobara un préstamo por $30 millones con España para caminos rurales. ARENA dijo que el gobierno no ha sabido reducir gastos ni ahorrar pese a 20 nuevos impuestos. En esos dimes y diretes salió a luz el Vicepresidente Óscar Ortiz, expresidente Mauricio Funes y su exesposa Vanda Pignato.
Enlace copiado
“Vos tenés un vicepresidente socio de un narco”: Diputados suben tono a sus discusiones

“Vos tenés un vicepresidente socio de un narco”: Diputados suben tono a sus discusiones

Enlace copiado
"Tenés a un vice socio de un capo y uno escondido en Nicaragua", dijo la diputada Milena Calderón de Escalón al diputado del FMLN Rolando Mata.

La legisladora se refería a la empresa que fundó el vicepresidente de la República Óscar Ortiz con José Adán Salazar, alias Chepe Diablo, detenido por lavado de dinero, y que está en la mira de la Fiscalía General de la República. También se refirió a Mauricio Funes, expresidente asilado en Nicaragua y procesado por enriquecimiento ilícito.

La diputada arenera estaba molesta por las intervenciones de los diputados del FMLN que pujaban por aprobar un préstamo con España por $30 millones para caminos rurales. “La Vanda Piñata, porque no le puedo decir ‘Pignato’ porque no la respeto, tuvo el descaro de decir que todas las mujeres de ARENA nos íbamos a ir al infierno”, declaró Milena Calderón.

También señaló que “es una sinvergüenzada que sigan pidiendo préstamos y no se quieran apretar el cinturón”, criticando las medidas “opulentas” que el actual gobierno del FMLN mantiene en sus viajes oficiales y eventos gubernamentales. Sin embargo, al ser cuestionada por el diputado Rolando Mata, del FMLN, Calderón le contestó: “Vos has de tener los pies hinchados de tanto andar a pie, ¿verdad?”, continuando con el tono acalorado de las expresiones.

Lea también: FMLN se suma a insultos del gobierno contra diputada de ARENA

“Lo que quieren es pedir más préstamos para pagar el salario de burócratas que entorpecen la economía del país”, declaró, por su parte, la diputada Margarita Escobar. La parlamentaria también, con tono elevado, dijo que pedir más préstamos era “irrespetar a los trabajadores, la gente que vale la pena, la que deberíamos tener en mente siempre”.

Mata y otros diputados del FMLN expusieron que ARENA no daban muestras de estar con la población pero los areneros decían no a más deuda porque el gobierno no ha bajado salario de funcionarios que ganan más que el Presidente de la República y no han sabido manejar el dinero pese a contar con más de 20 nuevos impuestos.

En un intento por controlar las emociones, la diputada Lorena Peña, del FMLN, pidió que "no se insulte a los funcionarios como argumento para no votar por un proyecto de calles". “Si no querés votar a favor está bien, pero no vengás a insultarlos a todos”, le recriminó la diputada Peña a Calderón.

El dictamen favorable al préstamo con la Cooperación Española por $30 millones para echar a andar el proyecto “Caminos Rurales” no alcanzó los 56 votos necesarios para su aprobación. Anteriormente, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, había dicho que, de no aprobarse el dictamen, se perdería la oportunidad de préstamo ya que era la tercera y última prórroga que Cooperación Española brindaba para proceder con el préstamo.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter