Lo más visto

Voto desde el exterior sin presupuesto asignado

La ley ya fue sancionada pero no hay fondos para su ejecución.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha definido los mecanismos que deberán utilizar los salvadoreños en el exterior para ejercer el sufragio en las elecciones de 2014. La institución no cuenta con los fondos para implementar la ley que ya fue sancionada.

Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE, anunció el pasado 7 de febrero que hoy estarían listos “el calendario, el programa, el plan, el presupuesto y todos los detalles de la organización del voto desde el exterior”. Empero, los magistrados indicaron ayer que la comisión no puede empezar a implementar los planes si el Ministerio de Hacienda no asigna los fondos.

El presupuesto para el voto desde el exterior podría oscilar entre $6 millones y $10 millones. Así lo indicó el magistrado presidente del TSE a inicios de este mes.

Para que los salvadoreños puedan emitir el sufragio desde el exterior, necesitan tener un DUI vigente y notificar al TSE que quieren ser incorporados en el padrón electoral. El tribunal deberá habilitar, por ejemplo, un sitio web para inscribir a los ciudadanos.

Fernando Argüello Téllez, magistrado del TSE, indicó que esos mecanismos estarán disponibles hasta que la Asamblea Legislativa apruebe los fondos y Hacienda los desembolse.

Tags:

Lee también

Comentarios