Vuelco de bus causa 14 trabajadores heridos

Unidad tuvo desperfectos mecánicos, según la PNC. En la calle a San Vicente ya van dos buses accidentados en menos de un mes.
Enlace copiado
Vuelco de bus causa 14 trabajadores heridos

Vuelco de bus causa 14 trabajadores heridos

Enlace copiado

Catorce trabajadores de zafra resultaron lesionados ayer luego de que un bus de transporte de personal volcó en la carretera que conduce a San Vicente, en las inmediaciones del caserío Cruz Verde de Apastepeque, San Vicente. En la unidad se conducían cerca de 80 personas, entre hombres y mujeres, pero solo 14 presentaron golpes y traumas, lo que ameritó que fueran trasladados al Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente, uno de ellos en estado grave, informaron agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

“En este momento tenemos 14 lesionados, uno de ellos iba más grave porque llevaba un corvo cerca al momento del accidente y se hizo una herida en la cara. Era el corvo con el que cortaba la caña. Otros, aunque tienen pequeños golpes, prefirieron no ir al hospital”, dijo un agente.

Según el reporte de las autoridades, la causa del accidente habrían sido desperfectos mecánicos, ya que el conductor habría anunciado minutos antes a los ocupantes que había problemas.

“Dijo que se había quedado sin frenos, incluso los testigos que venían en bus manifiestan que ya no pudo controlar el bus”, manifestó un agente de la PNC, aunque agregó que se realizaría una inspección para verificar dicha versión.

Agregó que el conductor de la unidad tomó una calle alterna que encontró en la carretera y debido a que era estrecha el bus no alcanzó a entrar y dio vuelta, pero eso mismo evitó una tragedia mayor.

Francisco Mejía, uno de los trabajadores que contó el drama que vivieron, señaló que el accidente ocurrió a las 12:45 de la tarde cuando retornaban de cortar caña en San Esteban Catarina y que la mayoría de víctimas residen en distintos sectores de la Costa del Sol, La Paz, y que ayer era el primer día que laboraban en la zona.

“Nosotros trabajamos en distintos lugares, y hoy (ayer) era la primera vez que venía a San Esteban. El primer día y nos ocurre esto. Damos gracias a Dios porque Él nos protegió y le dio ideas al motorista. Creímos que íbamos a morir”, expresó uno de los ocupantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter