Vuelco de rastra causa pérdidas por $45,000

En el desvío Los Manantiales ocurren con frecuencia accidentes de tránsito. Filial de la CAMARASAL ha recomendado construir redondel.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero El liviano se fue.  De acuerdo con el relato del conductor de la rastra, un carro liviano se le cruzó y por no impactarlo, maniobró de manera que volcó. El motorista del particular siguió su camino, ileso.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero El liviano se fue. De acuerdo con el relato del conductor de la rastra, un carro liviano se le cruzó y por no impactarlo, maniobró de manera que volcó. El motorista del particular siguió su camino, ileso.

Enlace copiado

La imprudencia de un motorista de un vehículo liviano al hacer un viraje de forma peligrosa para incorporarse a la carretera que de San Salvador conduce a Acajutla, Sonsonate, pudo ser la causa principal por que un furgón volcara ayer y la mercadería que llevaba, valorada en cerca de $45,000, quedara derramada.

El accidente de tránsito ocurrió pasadas las 8 de la mañana en la vuelta del kilómetro 65 de la carretera conocida como “by-pass”, que conduce a Acajutla, cuando Ernesto Serrano, conductor del furgón placas C-90-126, intentó esquivar un carro liviano que se incorporó de un extremo a otro de la vía. Serrano perdió el control y terminó volcando.

Serrano explicó a los elementos de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) que se dirigía desde San Juan Opico, La Libertad, con un viaje de envases que utiliza una embotelladora de gaseosas en Ciudad de Guatemala, y cuando iba cerca del desvío conocido como Los Manantiales, en la entrada a Nahulingo, un carro pequeño se le atravesó.

El chofer del camión pesado dijo que comenzó a frenar e intentar esquivar al liviano y por la acción, la carga se comenzó a balancear hasta perder el control.

El camión terminó volcando después del puente del río Ceniza, pero la mercadería de envases de plástico comenzó a caerse media cuadra antes. Parte de estos, que iban en cajas de madera, se salieron del furgón y cayeron al río que está a 10 metros de altura del puente.

A causa del accidente, el paso por el carril hacia Acajutla fue cerrado por varias horas, porque las autoridades de la PNC tuvieron que llamar a dos grúas para que pudieran incorporar el cabezal y el furgón.

El motorista explicó que los pequeños recipientes de plástico son transformados después en envases con capacidad hasta de 3.5 litros por la embotelladora chapina.

La PNC señaló que el sector, donde se incorporan carros, buses y transporte pesado de un extremo al otro del “by-pass”, es peligroso porque ocurren con frecuencia accidentes de tránsito.

De hecho, la filial de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) ha sugerido a las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) construir un redondel de incorporación para evitar tragedias viales.

2
 vehículos involucrados en accidente de tránsito: un liviano y un pesado.

Lee también

Comentarios

Newsletter