Lo más visto

Más de El Salvador

Vuelve el color turquesa al lago de Coatepeque

Una serie de imágenes compartidas por la Fundación Coatepeque demuestran que el espejo de agua del lago de Coatepeque ha regresado, por quinto año consecutivo, al color turquesa. 

Enlace copiado
Foto: Fundación Coatepeque

Foto: Fundación Coatepeque

Enlace copiado

El espejo de agua del lago de Coatepeque volvió a tornarse color turquesa por quinto año consecutivo, informó este miércoles la Fundación Coatepeque.
 
A través de unas imágenes compartidas, la Fundación mostró que el cambio de color ha cubierto casi en su totalidad el espejo de agua de este lago, ubicado en el departamento de Santa Ana. 

Foto: Rubén Sorto, biólogo de Fundación Coatepeque
Foto: Juan Carlos Barahona

Las autoridades de la Fundación manifestaron que la tonalidad del lago comenzó a cambiar el pasado fin de semana, cuando empezó a observarse con cierta intensidad el color turquesa en diversos puntos del lago. 

En años anteriores, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha explicado que esta coloración es producto de la proliferación de microalgas de la especie Microcystis aeruginosa y Oscillatoria sp.

La opinión del MARN contrasta con la de la Fundación Coatepeque, que asegura esta coloración es un fenómeno de origen volcánico que se da desde 2015 entre junio y agosto. 

Foto: Rubén Sorto, biólogo de Fundación Coatepeque

El lago de Coatepeque ha sido catalogado como una de las ocho maravillas naturales del mundo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines