Lo más visto

Más de El Salvador

Vuelven a instalar a vendedores en plaza

Comerciantes de mercados móviles dicen que han tenido pocas ventas.

Enlace copiado
Sin clientes. Los vendedores de la Plaza de Toros solicitaron a la alcaldía promocionar el lugar.

Sin clientes. Los vendedores de la Plaza de Toros solicitaron a la alcaldía promocionar el lugar.

Enlace copiado

Los comerciantes de los mercaditos móviles de la ciudad de San Miguel, fueron nuevamente trasladados a la Plaza de Toros de la localidad, el sábado anterior. Los vendedores habían sido retirados de este lugar y llevados al Centro de Gobierno migueleño, en diciembre pasado para dar paso a la instalación de las ventas de pólvora.

Marlon Castro, coordinador de mercados móviles, aseguró que de los 40 puestos habilitados en la plaza, únicamente están siendo utilizados 21, debido a que algunos comerciantes optaron por no volver a instalarse en el lugar.

Los comerciantes aseguraron que sus ventas disminuyeron considerablemente durante el tiempo que estuvieron en el Centro de Gobierno, ya que los clientes desconocían hacia donde habían sido trasladados. "Allí estuvo súper mal, hubo mucha gente que no se dio cuenta que nos habían llevado para el Centro de Gobierno. A la alcaldía le hizo falta hacernos publicidad, no llegaba mucha gente", expresaron.

Al respecto, el alcalde migueleño Miguel Pereira manifestó estar consciente de las dificultades que los comerciantes tuvieron con el traslado al Centro de Gobierno, sin embargo, dijo que era una situación pasajera, pues los vendedores de pólvora también tenían derecho a comercializar sus productos.

Añadió que los mercados móviles son una buena opción de venta para los comerciantes, y que actualmente el mercadito que mayor afluencia de compradores reporta en el ubicado en la colonia Ciudad Pacífica, frente al Estadio Juan Francisco Barraza, y que se espera que en los próximos días en el de la Plaza de Toros también se registre una considerable afluencia de clientes. Grupos de vendedores del mercado municipal fueron movidos a los mercados móviles al inicio de la pandemia.

Tags:

  • SanMiguel
  • vendedores
  • plaza
  • toros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines