Lo más visto

Más de El Salvador

Walmart realiza feria de empleo para sus nuevas tiendas

Ofertaron 140 plazas para la tienda Walmart y otras 40 para la sucursal de Maxi Despensa que se abrirán en Santa Ana.

Enlace copiado
Entrevista.  Durante la feria de empleo se realizaron las entrevistas a los aspirantes que lograron un número y pasaron  los filtros que tiene la empresa.

Entrevista. Durante la feria de empleo se realizaron las entrevistas a los aspirantes que lograron un número y pasaron los filtros que tiene la empresa.

Enlace copiado

Katherine Chávez, de 26 años, fue la primera en recibir el número para ser entrevistada durante la feria de trabajo realizada por Walmart en Santa Ana, donde se entrevistaron a los aspirantes a cubrir las plazas para dos nuevas tiendas que la cadena abrirá en el municipio santanceo a mediados de año.

Para ser la primera, Chávez llegó al Centro de Usos Múltiples de la colonia El Palmar, donde se realizó la feria, desde el martes por la tarde, pernoctando afuera de las instalaciones del lugar.

"Yo ya había escuchado que se iba a llenar, así que tomé la decisión de venirme desde el martes, a las 5 de la tarde. Mi mamá me colaboró en lo que yo terminaba de completar mis documentos. Hemos estado toda la noche y madrugada acá, aguantando el frío, con colchas, pero gracias a Dios fui la número uno", dice la joven, quien busca una plaza en el área de protección de activos.

Chávez aspira a una de las 140 plazas que la cadena anunció para su nueva tienda en Santa Ana, de tipo Supercenter, la cual ya tiene un avance de más del 45%. La demanda para esta feria de empleo superó las expectativas ya que asistieron cientos de santanecos en busca de una oportunidad laboral.

La subdirectora de apoyo al crecimiento para Walmart, Claudia de Ibañez, señaló que con esta clase de ferias se busca garantizar que los empleos que genera la empresa sean para habitantes de la zona donde se iniciarán operaciones. "Es parte de los compromisos que como compañía hemos adquirido, poder llegar a generar empleos en el lugar donde vamos a operar, en este caso vamos a operar con un Walmart que es un Supercenter, una de las tiendas más grandes que tenemos", expresó.

Con una inversión de más de $15 millones, la nueva tienda se convertirá en la sexta de su tipo en el país, aseguró De Ibañez, quien señaló que durante esta feria, además de recibir las hojas de vida de los aspirantes, también se realizaron las entrevistas para perfilar al nuevo personal a contratar. "Tratamos de contratarlos con mucha anticipación porque tenemos que darles el entrenamiento dentro de la empresa", sostuvo la ejecutiva.

Tags:

  • SantaAna
  • feria
  • empleo
  • Walmart

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines