Lo más visto

Más de El Salvador

Walter Araujo habló 10 minutos y se retiró

Dijo que el evento era una asamblea popular y advirtió con una insurrección.

Enlace copiado
De luto. Los manifestantes portaban cruces negras con los nombres de varios diputados de la Asamblea Legislativa.

De luto. Los manifestantes portaban cruces negras con los nombres de varios diputados de la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

Los asistentes a la concentración convocada por el activista político y exdiputado de ARENA Walter Araujo esperaron más tiempo bajo el sol frente a uno de los accesos a la Asamblea Legislativa de lo que duró el evento.

Desde las 9 de la mañana, varios trabajadores montaron una pequeña tarima frente al portón del Palacio Legislativo para el evento que estaba convocado por redes sociales para las 11 de la mañana.

Bajo una fuerte presencia policial en los alrededores del Centro de Gobierno, fueron llegando algunos buses con personas provenientes de municipios como Zacatecoluca, Usulután y Santa Ana, muchos con colores distintivos del partido Nuevas Ideas.

Personajes. Los manifestantes llegaron incluso con algunos difraces a la concentración.

Poco antes de la hora señalada, hizo su entrada Araujo acompañado de Romeo Auerbach, exasesor de la Asamblea Legislativa, y se dirigió directamente a la tarima.

Ahí, el también excandidato a alcalde de San Salvador por GANA, dedicó buena parte de su discurso a insultar a los diputados por no aprobar el préstamo por $109 millones para financiar la Fase III del Plan de Control Territorial.

Araujo dijo que el evento era una "asamblea popular" y advirtió que si en 15 días no se aprueban los fondos, regresarían y "el pueblo se tomará" las instalaciones de la Asamblea Legislativa en una "insurrección ciudadana".

El político habló solamente por unos 10 minutos y luego le dijo a los asistentes que se fueran "en paz a sus casas, a sus cultos o a misa" y se retiró mientras todavía continuaban llegando algunos grupos de manifestantes que permanecieron en el lugar sin causar mayores desórdenes.

Colocación. Al finalizar la concentración, algunas personas colocaron cruces negras en el portón del Palacio Legislativo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines