Wil Salgado se enlistará en fecha límite

Aún no decide si ir personalmente a la JED o enviar a un empleado. No integrará la lista B.
Enlace copiado
Camaleón político.  Wilfredo Salgado ha sido miembro de los partidos políticos PDC, ARENA, PCN y GANA (en el que milita en la actualidad), en un período de alrededor de 15 años, en los que se ha desempeñado como alcalde del municipio de San Miguel.

Camaleón político. Wilfredo Salgado ha sido miembro de los partidos políticos PDC, ARENA, PCN y GANA (en el que milita en la actualidad), en un período de alrededor de 15 años, en los que se ha desempeñado como alcalde del municipio de San Miguel.

Wil Salgado se enlistará en fecha límite

Wil Salgado se enlistará en fecha límite

Enlace copiado
Fiel a su estilo controversial, el alcalde migueleño Wilfredo Salgado no había presentado hasta ayer los listados de los candidatos que conformarán su concejo municipal ante la Junta Electoral Departamental (JED) de San Miguel. Salgado aseguró ayer que todavía no tenía definida la hora en que entregará hoy, último día para inscribirse, los documentos necesarios para participar y reelegirse en el cargo que desempeña desde mayo de 2000.

En períodos electorales pasados, Salgado realizó los procedimientos de inscripción de manera discreta, al punto de que prefería enviar los listados con representantes de la comuna en lugar de hacer un evento proselitista, como acostumbran hacer otros candidatos a alcaldes en el país.

“Todavía no me decido si llegaré personalmente a inscribir. Solo estoy seguro de que debo hacerlo en el término que exige la ley”, dijo, y agregó que no habrá muchas sorpresas en torno a las personas que serán sus candidatos a concejales.

“Mantendré el 50 % de los concejales actuales, y para cumplir con la ley vamos a inscribir a seis mujeres dentro del concejo municipal”, expresó el jefe edilicio.

Salgado dijo estar seguro de que los migueleños volverán a reelegirlo para liderar un sexto período al mando de la comuna migueleña. Y comentó que aún le hacen falta varios proyectos para modernizar San Miguel.

“Hace falta instalar aguas negras en 50 colonias de la ciudad, introducir agua potable en algunas comunidades, terminar de poner la electricidad y arreglar zonas verdes y parques”, explicó.

El alcalde migueleño dijo que tiene seguridad de que obtendrá de nuevo los votos necesarios para asumir un sexto período municipal, al punto de que no está dispuesto a integrar la lista B de su concejo municipal.

Tags:

  • wilfredo salgado
  • alcalde
  • san miguel
  • inscripcion
  • elecciones
  • jed

Lee también

Comentarios

Newsletter