Will Salgado acusa con este video a FMLN y CD de fraude en mesa electoral

Un video muestra cómo durante el conteo de votos en mesa un miembro de una Junta Receptora de Votos (JRV) pasa una papeleta a escondidas a un vigilante del CD, partido que hizo coalición con el FMLN para estas elecciones municipales en San Miguel.

Enlace copiado

- 00:00:59 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, quien buscó una nueva oportunidad en la Alcaldía de San Miguel en las elecciones del 4 de marzo, denunció hoy que los partidos FMLN y CD hicieron fraude en una mesa electoral durante el conteo de votos el domingo.

La Junta Receptora de Votos (JRV) en cuestión pertenece, según Salgado, al Centro Escolar "Fe y Alegría" de San Miguel.

El exalcalde proporcionó un video en el que se ve cómo uno de los integrantes de la mesa, encargado de recolectar las papeletas sin marcas (abstenciones), le pasa una a escondidas a una mujer que usa un chaleco de vigilante del CD, y luego continúa recibiendo las papeletas.

De comprobarse, este sería el segundo caso de una ilegalidad descubierta en un centro de votación de San Miguel. Ayer en la tarde se suspendió el conteo de votos en San Miguel tras el hallazgo de un paquete de papeletas de elección de diputados en un basurero del Centro Educativo Espíritu Santo.

Entre las papeletas encontradas hay algunas con votos y otras anuladas. El hecho es investigado por las autoridades electorales así como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC). El conteo en San Miguel ha sido suspendido mientras tanto.

Ayer, el alcalde Miguel Pereira se declaró ganador de las elecciones, basándose en los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque los votos aún no han sido procesados por completo.

Hasta las 10:30 de la mañana de este martes, se había escrutado el 80.8 % de las actas, dando la ventaja al FMLN y la coalición con el CD.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter