Lo más visto

Will Salgado competirá nuevamente por alcaldía de San Miguel

El anuncio de su precandidatura lo hizo él mismo durante la realización del congreso departamental de GANA desarrollado este sábado.
Enlace copiado
Durante la convención del partido GANA, realizado este sábado por la mañana en la ciudad de San Miguel, el excalde Wilfredo Salgado se lanzó como precandidato a la alcaldía migueleña. Foto Flor Lazo/LPG.

Durante la convención del partido GANA, realizado este sábado por la mañana en la ciudad de San Miguel, el excalde Wilfredo Salgado se lanzó como precandidato a la alcaldía migueleña. Foto Flor Lazo/LPG.

Will Salgado competirá nuevamente por alcaldía de San Miguel

Will Salgado competirá nuevamente por alcaldía de San Miguel

Enlace copiado
El exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, aprovechó hoy la realización del congreso departamental del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), para anunciar que ha decidido convertirse en precandidato para la alcaldía migueleña, aunque esto le signifique tener que someterse a las nuevas disposiciones del Tribunal Supremo Electoral que exige que todos los candidatos de elección popular deben pasar antes por un proceso interno de elección.

La convención se realizó en la sede del partido ubicado en la 6a Calle Poniente y contó con la participación con miembros de la cúpula del partido entre ellos, Andrés Rovira, presidente del directorio ejecutivo de GANA y otros miembros como Silvia Aguilar y Nelson Guardado.

Rovira fue el encargado de juramentar a Salgado, como precandidato y dijo que el partido le continuará brindando el apoyo en su objetivo de tratar de recuperar la alcaldía migueleña.

Durante su intervención, Salgado explicó que con la nueva ley de los partidos políticos, todos los que quieran lanzar una candidatura tienen que participar en las elecciones internas que cada instituto político realizará en cada uno de los departamentos y municipios del país.

"Todos los partidos tienen que pasar por ese proceso de primarias, si uno no cumple con ese requisito, corre el riesgo de que no le inscriba su planilla el Tribunal Supremo Electoral. Por esa razón nosotros vamos a seguir al pie de la letra todos los procesos que la ley electoral rige para poder competir nuevamente para un nuevo período" dijo el político migueleño.

Tras perder la alcaldía migueleña, donde gobernó durante 15 años, Salgado aseguró que se retiraría de la política para dedicarse a sus negocios. Sin embargo, durante su intervención dijo que está interesado en regresar a la comuna para corregir los errores que, según él, estaría cometiendo el actual alcalde efemelenista, Miguel Pereria.

"Me da mucho sentimiento y mucha lástima cuando uno escucha a los líderes, como van a buscar al alcalde y nunca lo encuentran. Ahora en San Miguel no hay obras, la gente se siente desesperada y la gente me pide, me solicita que lance candidatura y que regrese nuevamente a la alcaldía, porque quedaron satisfechos por mi gestión porque sí hubo obras" agregó.

A pesar de que Salgado ya no está en la alcaldía migueleña, es innegable que el político sigue teniendo una fuerte presencia en el partido, ya que esta convención prácticamente fue preparada para potenciar el resto de políticos de esta familia migueleña.

En la mesa de honor se sentó el diputado Numan Salgado, hermano del ex alcalde, quien dirigió unas palabras al público. Andrés Rovira envistió de autoridad a Sandra Salgado y la proclamó como secretaria departamental del partido GANA. Mientras que Will, tomó la palabra para agreder a sus simpatizantes por el apoyo que le brindaron a su hijo Wilfredo Salgado Gómez, quien obtuvo una curul en el Parlamento Centroaméricano y para anunciar que su ex esposa, Gloria Gómez se lanzará como precandidata para optar a una diputación.

Tags:

  • will salgado
  • gana
  • alcaldía san miguel

Lee también

Comentarios