Lo más visto

Will Salgado denuncia ante FGR que reos votaron en San Miguel

El 11 de marzo, Salgado había declarado que lucharía “como león y gato panza arriba para que no roben votos a mi hijo, a mi hermano y a mí”.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Will Salgado denuncia ante FGR que reos votaron en San Miguel

Will Salgado denuncia ante FGR que reos votaron en San Miguel

Enlace copiado
El actual alcalde del municipio de San Miguel, Wilfredo Salgado, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un supuesto sufragio ejercido por reos, en las elecciones del 1 de marzo.

Dicha denuncia ya la había hecho pública anteriormente ante los medios de comunicación; sin embargo, la denuncia formal se hizo hasta hoy a las 2:30 de la tarde ante la FGR.

Pocos días después de que se dieran a conocer los resultados preliminares de las elecciones municipales, Salgado comenzó a hacer una serie de señalamientos en contra de la veracidad de los resultados y sobre supuestas anomalías e irregularidades en las elecciones, pese que el 2 de marzo había felicitado a su contrincante del FMLN, Miguel Pereira, por el gane.

El recurso más reciente fue interpuesto el 13 de abril, cuando Salgado acudió ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que dicha instancia emitiera como medida cautelar la suspensión de la entrega de credenciales al concejo municipal de San Miguel. Sin embargo, las credenciales fueron entregadas.

Salgado alegó, en un escrito a través de su abogado Marvin González Martínez, que los magistrados del TSE han violentado sus derechos de sufragio pasivo y de acceso a la jurisdicción electoral, al no admitir el recurso de nulidad que Salgado interpuso al escrutinio definitivo, tras perder las elecciones municipales en San Miguel, ante el FMLN.

El recurso de nulidad de los resultados del escrutinio final fue presentado por Salgado ante el TSE el 30 de marzo, solicitando que se repitiesen las elecciones en el municipio. Sin embargo, Salgado dejó claro que solo lo hacía como “un trámite”, pues su confianza era que fuese la Sala de lo Constitucional quien le resolviera su caso. Un día antes, Salgado había comunicado que habían interpuesto una denuncia ante la FGR de San Miguel.

El 11 de marzo, Salgado declaró que lucharía “como león y gato panza arriba para que no roben votos a mi hijo, a mi hermano y a mí”.

Por su parte, el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) con la que compitió como candidato a reelección de la alcaldía se desligó desde un principio de los argumentos de Salgado sobre un supuesto fraude y las demás acciones legales que ha tomado.

Tags:

  • will salgado
  • san miguel
  • elecciones 2015
  • fiscalia
  • denuncia
  • fraude
  • reos

Lee también

Comentarios