Will Salgado en vilo por demanda

Afirma que si sale de competencia cederá puesto a hermano Numan Pompilio Salgado.
Enlace copiado
Will Salgado en vilo por demanda

Will Salgado en vilo por demanda

Enlace copiado
El alcalde Wilfredo Salgado conocerá este día si podrá continuar en la contienda electoral para agenciarse un sexto período al frente de la alcaldía migueleña, pues hoy vence el plazo para que los magistrados de la Sala de lo Constitucional resuelvan sobre la demanda de inconstitucionalidad que fue interpuesta en su contra hace 15 días.

Salgado considera que esta es una “treta política” que habría sido urdida por sus adversarios con el objetivo de desprestigiarlo, para que pierda popularidad. “Esto ha hecho que pierda un par de puntos (en la encuestas) y lo han hecho para asustar a la gente y hacerlas creer que no voy a participar en las elecciones”, dijo el político.

El alcalde migueleño recordó que un abogado lo ha demandado por ser el supuesto representante legal de una empresa de televisión. Aseguró que en caso de que los magistrados decidan que no puede continuar con su candidatura para la reelección, ya tiene listo un plan que incluiría a uno de sus hermanos.

“En caso que me jugaran sucio los magistrados, pongo a mi hermano Numan Pompilio (Salgado) de candidato. De nada les serviría esa treta porque siempre les ganaríamos” dice.

Salgado asegura que no posee ninguna acción de la empresa TVO y que únicamente funge como apoderado, un cargo que ejerce como empleado “ad honórem”, es decir, que no cobraría ningún salario por desempeñar dicho cargo.

El 20 de enero, el abogado Omar Pastor interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional contra Salgado con los argumentos que un funcionario no puede usufructuar un bien del Estado (en este caso una señal de radio y TV).

La semana pasada –el mismo abogado– puso una nueva denuncia, esta vez ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tags:

  • Will Salgado
  • Miguel Pereira

Lee también

Comentarios

Newsletter