Lo más visto

Más de El Salvador

Will Salgado es multado con $2,517

El exfuncionario municipal ha interpuesto un recurso de reconsideración, el cual se encuentra en proceso de evaluación.
Enlace copiado
Will Salgado es multado con $2,517

Will Salgado es multado con $2,517

Will Salgado es multado con $2,517

Will Salgado es multado con $2,517

Enlace copiado
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) le impuso una multa de $2,517 (cuatro salarios mínimos urbanos del sector comercio) al exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, luego de realizar una investigación por haber realizado campaña política a favor de dos de sus parientes.

Según el presidente del TEG, Marcel Orestes Posada, a Will Salgado se le comprobó que durante la pasada campaña electoral pidió que votaran por su hermana Sandra Salgado y su hijo Wilfredo Salgado Gómez.

"Él apareció, según se constató en un canal de televisión, haciendo propaganda y pidiendo el voto para ellos. Su imagen aparecía como la del alcalde. Cuando las personas están en funciones es imposible desvincularlas del cargo", dijo Orestes Posada.

Al exalcalde Salgado también se le investigó por qué la comuna pintó de anaranjado la fachada del Estadio Miguel F. Charlaix y el muro perimetral del cementerio general, tomando en cuenta que este color está asociado al partido GANA, al cual pertenece el político.

En estos casos el TEG no impuso ninguna sanción, porque no se logró comprobar que existiera una vinculación directa con el partido en el que milita Salgado, pues aunque estaban pintados los inmuebles públicos de color naranja no estaban las iniciales de GANA.

Tags:

  • sanmiguel
  • will
  • multa
  • teg

Lee también

Comentarios