Lo más visto

Will Salgado interpondrá nueva denuncia ante el TSE para revertir gane de Pereira

Si es rechazado nuevamente acudirá a la Corte Suprema de Justicia para que se abran las urnas a fin de comprobar que hubo fraude en su contra

Enlace copiado
Will Salgado interpondrá nueva denuncia ante el TSE para revertir gane de Pereira

Will Salgado interpondrá nueva denuncia ante el TSE para revertir gane de Pereira

Enlace copiado

El candidato a la comuna migueleña y ex alcalde, Wilfredo Salgado, dijo que está listo para interponer un nuevo recurso  de amparo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a fin de revertir el triunfo del candidato del FMLN y actual alcalde, Miguel Pereira.

Pereira fue ratificado en el cargo, ayer por la tarde, por los miembros del máximo ente electoral, luego de declarar "no ha lugar" o improcedente el recurso de nulidad interpuesto por Salgado, luego de realizar un análisis de elementos cualitativos y cuantitativos sobre las irregularidades alegadas.

Dicho fallo no le cayó en gracia a Salgado, quien dijo que agotará hasta el último recurso que le confiera la ley, para que se acepte su denuncia del supuesto fraude cometido por Pereira y militantes del FMLN.

"Vamos a presentar otro recurso al final del escrutinio final. Ahí lo tengo que hacer, porque sí me quiero amparar en la Corte, tengo que agotar los recursos. Voy a pedir que se abran las urnas" dijo Salgado.

El político añadió que en esta ocasión tiene nuevas pruebas que consisten en las declaraciones juradas de cinco personas que fueron a votar y no pudieron hacerlo porque otras personas ya habían votado en lugar de ellos.

"Me iría a la Sala como último recurso. Ya si la Sala no resuelve, nos quedamos tranquilos" dijo y luego aseguró que el TSE actuó en su contra luego de una serie de "negociaciones políticas" que supuestamente habrían hecho los magistrados del TSE con el partido FMLN.

Según Salgado, él presentó suficiente pruebas para que el ente colegiado aceptara realizar unas nuevas elecciones municipales. Incluso dijo que había tenido conocimiento que el lunes por la mañana, todo indicaba que el TSE fallaría a su favor y que posteriormente se repetirían las elecciones. Pero, ese mismo día, por la tarde, los magistrados decidieron cambiaron de opinión para favorecer al alcalde Pereira.

En este caso, el TSE concluyó que según el resultado final del escrutinio definitivo, de la elección del Concejo municipal de San Miguel, la diferencia entre la coalición del FMLN-CD y el partido GANA, fue de 1,858 votos, a favor del actual alcalde Miguel Pereira, de manera que las irregularidades alegadas no son determinantes para variar el resultado.

Tags:

Lee también

Comentarios