Will Salgado pide a sala CSJ que suspenda entrega de credenciales

Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

El alcalde de San Miguel, Will Salgado, pidió ayer a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que suspenda la entrega de credenciales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha programado para hoy, como parte de las medidas cautelares por un amparo que presentó.

Salgado alegó, en un escrito a través de su abogado Marvin González Martínez, que los magistrados del TSE han violentado sus derechos de sufragio pasivo y de acceso a la jurisdicción electoral, al no admitir el recurso de nulidad que Salgado interpuso al escrutinio definitivo, tras perder las elecciones municipales en San Miguel, ante el FMLN.

La petición del alcalde incluye que se suspenda el efecto de la declaratoria en firme de resultados electorales y que se ordene al TSE que tramite el recurso de nulidad que los magistrados ya declararon improcedente.

De acuerdo con González, las razones por las que los magistrados decidieron no validar el recurso son contradictorias. “Es un contrasentido declarar una improcedencia sobre la base de argumentos en el sentido que no se ha demostrado o no se ha cuantificado un resultado, cuando precisamente es en la fase de aportación de pruebas (contra el mismo TSE) la cual se dará luego de la admisión del recurso y del traslado a los otros contendientes, donde se podrá incorporar todos los elementos probatorios”, dice el escrito.

Salgado ya había advertido que llegaría a esta instancia, aun antes de que el TSE denegara su petición de nulidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter