Will Salgado pide nuevas elecciones en San Miguel

El 2 de marzo Salgado felicitó en Twitter a Pereira y al FMLN por ganar Alcaldía de San Miguel
Enlace copiado
Habla de fraude.   Will Salgado, dos días después de haber felicitado a Miguel Pereira, lo acusa de fraude.

Habla de fraude. Will Salgado, dos días después de haber felicitado a Miguel Pereira, lo acusa de fraude.

Will Salgado pide nuevas elecciones en San Miguel

Will Salgado pide nuevas elecciones en San Miguel

Enlace copiado
El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, ha cambiado de parecer. Tras aceptar la derrota frente a su contrincante Miguel Pereira hoy habla de fraude por parte del FMLN.

Salgado dice que pedirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se anulen las elecciones de concejos municipales de San Miguel y se realice un nuevo proceso.

Salgado afirma que Pereira cometió fraude para quedarse con la alcaldía migueleña y dice que tiene pruebas de que el partido de izquierda movilizó simpatizantes de otros municipios, los llevó a sacar DUI y luego los acreditó como vigilantes de Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“El delito que él ha cometido es que puso en la mesa a gente de otro municipio con DUI de este municipio, cuando la ley prohíbe eso. Él puede poner con DUI de otro municipio a personas que vivan en otro municipio, solo de vigilante pero no lo puede poner en la mesa” dijo Salgado.

A Pereira se le llamó a su celular para conocer su versión sobre la acusación que le formula Salgado pero respondió por medio de un mensaje que estaba en una reunión.

Agregó que se percataron de que había representantes del FMLN que habían estado en las juntas receptoras de Votos (JRV) a pesar de residir en Apopa, Usulután, Morazán, Ciudad Barrios, Carolina y Moncagua. “Entonces eso hace que nosotros presentemos un escrito para anular las elecciones y que se vuelvan a repetir por fraude electoral”, recalcó el jefe edilicio.

Salgado también dijo que se les había extraviado 15 actas electorales y que, según sus cuentas, Pereira solo tendría 420 votos más que él.

“No sabemos cuántos votos podría haber allí en esas 15 actas”, indicó y luego dijo que Pereira y la gente de su partido habrían logrado que otros partidos políticos les entregaran credenciales de vigilantes.

“Lo que estamos viendo en San Salvador es que como él trajo gente de otros lados, porque él tenía las credenciales de cinco partidos aquí en San Miguel, las credenciales de vigilante, propietarios y vigilantes suplentes, tenía el de mesa, propietario”, indicó y contó que el día de las elecciones los representantes del FMLN le entregaron alimentos a todos los integrantes de mesas, con excepción de los miembros del partido GANA.

Dijo que su principal prueba son los datos que aparecen en el padrón electoral, pues ahí aparece el lugar donde les tocaba votar a los miembros del FMLN, que supuestamente fueron trasladados hacia San Miguel para participar en la contienda electoral.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter