Lo más visto

Más de El Salvador

Will Salgado renuncia a la precandidatura por GANA

A pocas horas de que se desarrollen las elecciones internas del partido naranja por la precandidura a la presidencia, el exalcalde Will Salgado renuncia.
Enlace copiado

Will Salgado renuncia a la precandidatura de GANA y estas son sus razones - 00:01:08

Enlace copiado

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, quien el pasado 25 de julio se inscribió como precandidato a la presidencia de El Salvador con la bandera  del partido GANA, anunció su renuncia  y no participará mañana en las elecciones internas que realizará dicho partido. "Informo al pueblo salvadoreño que renuncio a ser precandidato presidencial en aras de mantener la unidad de mi partido GANA y ser consecuente con mis principios, reitero mi agradecimiento y el apoyo de las bases", anunció Salgado a través de sus redes sociales.

Esta semana, Salgado  mostró su descontento con la inscripción express como candidato presidencial de Nayib Bukele para las elecciones internas del partido GANA. "Si es verdad que Nayib está inscrito para participar estas elecciones, es ilegal porque la hicieron hoy con fecha de ayer, anoche, hasta las 12 de la noche no llegó nadie a inscribir candidaturas yo tenía un vigilante afuera informándome", mencionó en un twit el exalcalde.

Salgado analizó demandar ante FGR y TSE inscripción de Bukele a GANA. El exalcalde de San Miguel sostiene que el proceso se realizó fuera del tiempo y dijo tener testigos.

"Tengo testigos de que la afiliación e inscripción se hizo fuera del tiempo. El diputado Gallegos tiene también algunos testigos de que se modificaron las horas y fechas", dijo Salgado, antes de agregar que "estamos estudiando demandar ante las autoridades".

Ante la posibilidad de que el partido se vea fraccionado después de las elecciones internas, el hasta hoy precandidado de GANA afirmó que es "algo que siempre sucede. Siempre quedan divisiones pero la forma en la que se han dado muchas cosas abona".

En un inicio negó los rumores de una posible declinación a participar en las elecciones internas que se llevarán a cabo este domingo con un padrón de 10,209 afiliados en San Salvador como la sede única para emitir el voto.

"Es falso. Yo voy a participar. Tengo el apoyo de muchísima gente", dijo anteriormente

Tags:

Lee también

Comentarios