Lo más visto

Más de El Salvador

Will Salgado retira aviso en FGR contra Nayib Bukele por supuesto fraude procesal

La FGR aseguró que el exprecandidato presidencial del GANA dijo hoy considerarse no ofendido por el supuesto fraude cometido en la inscripción de Nayib Bukele, para la precandidatura presidencial en GANA. 

Enlace copiado
Will Salgado retira aviso en FGR contra Nayib Bukele por supuesto fraude procesal

Will Salgado retira aviso en FGR contra Nayib Bukele por supuesto fraude procesal

Enlace copiado

Wilfredo Salgado, exprecandidato presidencial por el partido Gran Alianza Nacional (GANA), retiró hoy el aviso interpuesto por el supuesto delito de fraude procesal contra Nayib Bukele, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

La FGR informó que esta tarde citó a Salgado y a Juan Carlos Mendoza, su exprecandidato a la vicepresidencia, para declarar y ratificar el aviso. Sin embargo, durante el citatorio, el exalcalde de San Miguel decidió retirar el aviso contra Bukele, argumentando " no considerarse ofendido por lo acontecido", indicó la FGR a través de su cuenta de Twitter. 

Salgado había dado aviso a la FGR luego de que Bukele se inscribiera de manera exprés en el proceso de elecciones internas de GANA, como precandidato a la presidencia. 

El exalcalde de San Miguel aseguró en aquel momento que la inscripción había sido pasada las 12:00 de la media noche del miércoles 25 de julio, por lo que la misma habría sido fuera  de tiempo. Sin embargo, el partido naranja hizo pública horas después la hoja de inscripción, asegurando que el proceso había sido en tiempo reglamentario. 

Salgado manifestó que tenía pruebas de que Bukele se había inscrito de manera extemporánea y que incluso había dejado una persona vigilando para asegurarse de la hora en que Bukele se fuera a inscribir en las primarias internas de GANA. Por esta razón, el exprecandidato dijo que analizaba interponer una denuncia ante la Fiscalía y ante el Tribunal Supremo Electoral.   

Tags:

Lee también

Comentarios