Lo más visto

El Salvador  / departamentos ¿Te lo perdiste?

Will dice: "Si no gano pediría permiso sin goce de sueldo y subiría a un suplente (al concejo municipal)"

El ex jefe municipal prevé inscribirse como candidato a alcalde el próximo 8 de diciembre.
Enlace copiado
Will dice:

Will dice: "Si no gano pediría permiso sin goce de sueldo y subiría a un suplente (al concejo municipal)" /Foto LPG/Flor Lazo

Enlace copiado

Wilfredo Salgado tiene todo listo para inscribirse y espera que se cumplan los tiempos exigidos por el Tribunal Supremo Electoral para comenzar a hacer campaña directa a favor de su candidatura. Afirma que está preparado para subir de nuevo a la silla edilicia de San Miguel.

Confía en que los migueleños, que lo apoyaron durante cinco elecciones municipales consecutivas, aún recuerdan su gestión de 15 años y las obras que supuestamente hizo en las comunidades rurales.

En entrevista con LA PRENSA GRÁFICA esto fue parte de lo que dijo:

¿Cómo van los preparativos para inscribirse, con su concejo municipal, por la alcaldía de San Miguel?

R/ Tenemos planeada hacer la inscripción el viernes 8 de diciembre. Ya tenemos todo listo, podría hacerla incluso esta semana si quisiera. Ya tenemos el finiquito de Corte de Cuentas, el finiquito del Ministerio de Hacienda, la solvencia de la alcaldía municipal, prácticamente tenemos todo lo que electoralmente piden para poder inscribir planilla.

¿Usted se va a inscribir solo en la planilla A o también lo hará en la planilla B?

R/ El problema es que a mí el partido no me dijo cómo habían hecho su reglamento interno, para las primarias. Y en el reglamento del partido la misma planilla A es la planilla B. Ellos no regularon incluirse o excluirse en la planilla B. La misma planilla es A y B, por reglamento interno del partido.

¿Es decir que de no ganar la alcaldía, usted sería oposición dentro del concejo municipal plural?

R/ No, pediría permiso sin goce de sueldo y subiría a un suplente.

¿Por qué no querría estar ahí pendiente de lo que ocurre en la alcaldía, como oposición?

Porque yo conozco cómo gobiernan los del Frente (FMLN, partido en la alcaldía) y no quiero aparecer en ninguna toma de decisiones de la alcaldía donde aparezca mi nombre, por las malas decisiones, por los reparos de la Corte de Cuentas, entonces no iría por eso....

¿La semana pasada una universidad local lanzó una encuesta de opinión sobre los candidatos a alcalde donde usted aparece abajo del alcalde Miguel Pereira, cree que ese resultado se podría revertir? 

Son tres puntos los que él está arriba. Con la diferencia del margen de error estamos empatados y yo sin hacer campaña y sin hacer nada, en cambio él, anda encampañado en un 100%.

¿Entonces considera que cuando comience a hacer campaña el resultado va a ser diferente?

Sí, totalmente. El va a salir abajo, no tan abajo pero va a salir abajo.

¿Por qué cree que la gente se va a declinar por usted, si ya tiene tres años de no gobernar?

Por la mala gestión. Él (Pereira) ha sido un mal alcalde, el alcalde cuatro le dicen porque solo cuatro obras ha hecho en estos tres años. Solo estas tres obras menciona. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios