Loading...

Wilmer Arias, el Hombre Araña colombiano que vende dulces en las calles de San Miguel

Desde hace dos meses dejó su trabajo en Colombia para emprender una aventura por varios países.

Enlace copiado
Fotos La Prensa Gráfica/ Emanuel Boquin.

Fotos La Prensa Gráfica/ Emanuel Boquin.

Enlace copiado

Wilmer Arias o mejor conocido como el Hombre Araña, es un ciudadano colombiano que desde hace dos meses dejó su país para "mochilear por el mundo", como él lo explica.

Compró un boleto de viaje para Guatemala con la intención de llegar hasta México, en esa aventura, llegó a la ciudad de San Miguel y desde hace varios días se dedica a la venta de dulces y otros productos por la Avenida Roosevelt.

Aseguró que la cercanía de los lugares y la solidaridad de los salvadoreños es lo que más le ha gustado de El Salvador. Este colombiano de 35 años es conocido en San Miguel por vestir un traje del Hombre Araña mientras ofrece dulces a los automovilistas.

Fotos La Prensa Gráfica/ Emanuel Boquin.

Dice que tenía un trabajo estable en Colombia, pero su deseo por conocer el mundo lo llevó a Guatemala, México y posteriormente a El Salvador, donde gracias a la colaboración de las personas logra reunir los fondos necesarios para su alimentación y hospedaje.

“Salí a mochilear hace dos meses, tenía un trabajo normal (en Colombia), trabajaba dos horas al día, estaba cansado de todo, compre un boleto de viaje para Guatemala con la intención de subir a México y bajar a El Salvador y aquí estamos", añadió.

Agregó que en un principio sus amigos y familiares tenían temor que viajara hasta la ciudad de San Salvador, porque escuchaban noticias que era un sitio "muy peligroso", pero asegura que la realidad es distinta a lo que decían y aunque es  consciente que hay zonas de riesgo, asegura que la mayoría de personas en la capital lo trataron "muy bien".

Fotos La Prensa Gráfica/ Emanuel Boquin.

“Al principio tenía mucho miedo de ir a San Salvador, porque desde el extranjero solo se escucha noticias de las maras, uno llega y la gente piensa si uno está loco por irse a meter a San Salvador, pero en realidad, hay más buenos que malos ahí", sostuvo.

Detalló que cuando le va bien en la venta de dulces logra conseguir hasta $15 diarios, de estos destina para el pago de una vivienda y lo demás para comida y otros gastos, aunque explicó que algunas personas altruistas lo invitan a comer en ocasiones y logra ahorrarse un par de dólares.

Fotos La Prensa Gráfica/ Emanuel Boquin.

“Es un personaje que le gusta mucho a los niños y he visto algunos fanáticos, por eso decidí trabajar para ganarme lo del hotel y la comida, la gente me colabora, el clima es bien asoleado", expuso.

Arias aseguró que le gusta de El Salvador la cercanía entre los lugares turísticos y el recibimiento de la población, pues comentó que cada lugar que ha visitado ha sido tratado amablemente con su peculiar traje de superhéroe.

Aseguró que su viaje como mochilero continuará y por eso espera quedarse en El Salvador hasta los primeros días de septiembre para luego tomar un nuevo rumbo y destino por conocer.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines