Wright Sol se abstuvo de votar por fiscal

El tricolor calificó el proceso como “poco transparente”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado de ARENA John Wright Sol se abstuvo ayer de votar para elegir a Douglas Meléndez como fiscal general, pese a que su partido había asegurado que votarían de manera unánime.

Meléndez fue elegido ayer con 83 votos en una sesión plenaria extraordinaria, luego de que apareció en el listado de los cinco grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, Wright Sol rompió con la unanimidad del congreso en la elección de Meléndez, bajo el argumento de que el proceso de elección fue “poco transparente e irregular”.

“Mi conciencia me dicta que no puedo acompañar con mi voto favorable o desfavorable un proceso poco transparente e irregular en sus procedimientos. ¿Cómo es posible que hubiera dictamen antes de conocer un informe de la subcomisión (que entrevistó a los candidatos)”, cuestionó el legislador, quien agregó que en caso de que hubiera votado, no podría justificarlo.

“Si un ciudadano me para en la calle y me pregunta por qué elegí al fiscal que hoy juramentamos, pregunta legítima que podría preguntarle a cualquiera de ustedes, colegas, debo reconocer que darle una respuesta honesta se me complicaría”, dijo.

Alberto Romero, jefe del grupo parlamentario de ARENA, se abstuvo de opinar sobre la decisión de Wright Sol. “Pregúntele a él qué fue lo que pasó. No sabemos nada”, dijo.

Tags:

  • ARENA
  • John Wright Sol
  • abstencion
  • unanimidad
  • fiscal general

Lee también

Comentarios

Newsletter