Wright anuncia que creará un nuevo partido

Actual diputado de ARENA dice dejará las filas tricolor al finalizar su gestión el 30 de abril de 2018. Johnny Wright renunció a buscar la reelección por diferencias en la forma como se realizó el proceso de elección interna.

Enlace copiado
Momento en el que Wright junto a Juan Valiente hicieron oficial su renuncia al proceso de elección interna de ARENA a inicios de julio de este año.

Momento en el que Wright junto a Juan Valiente hicieron oficial su renuncia al proceso de elección interna de ARENA a inicios de julio de este año.

Enlace copiado

Johnny Wright, quien ganó la diputación por el departamento de San Salvador con el partido ARENA en las elecciones del 2015, anunció está mañana en su cuenta de Twitter que el 30 de abril del próximo año, cuando finaliza su gestión, dejará el partido tricolor y creará un nuevo instituto político.

“Es un hecho, a partir del 30 de abril de 2018, cuando finaliza mi diputación, dejo de formar parte de ARENA. Junto a nuevos liderazgos vamos a construir un nuevo partido político”, comunicó el diputado.

Le puede interesar:  Esta es la carta de renuncia “irrevocable” de John Wright Sol

El legislador ha sido  crítico del partido ARENA en varias ocasiones por la actuación o decisiones que se han tomado en la Asamblea Legislativa, así por como se desarrolló el proceso de elección interna del partido para elegir a los candidatos a diputados para las elecciones 2018.

 

Es este punto en particular, Wright terminó renunciando luego que el partido decidiera que fuera otra persona la que le acompañara como fórmula y no Gabriela Trigueros, su actual asistente y a quien había propuesto como compañera de fórmula para retener la diputación por San Salvador.

Eso llevó a que el 6 de julio de este año, junto a Juan Valiente, diputado por La Libertad, renunciaran a participar en el proceso de elección interna.

Lea también: Juan Valiente y John Wright formalizan renuncia a candidatura con ARENA

Wright compartió esta mañana entrevista radial con Ana Vilma de Escobar y Valiente. Se desconoce si Valiente se sumará al proyecto de Wright.

El diputado por La libertad ha escrito en sus redes sociales que “como diputados ya no tendremos incidencia, pero como ciudadanos comprometidos, será nuestro tiempo, el de la ciudadanía, para construir un camino que de verdadera confianza”.

Lee también

Comentarios

Newsletter