Lo más visto

Wright critica falta de apertura en partidos políticos

Considera que la renovación de ARENA no se logrará con "palabritas ni mensajitos", sino con acciones.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Wright critica falta de apertura en partidos políticos

Wright critica falta de apertura en partidos políticos

Enlace copiado
El diputado del grupo parlamentario de ARENA en el congreso John Wright señaló esta mañana una falta de apertura grave en los partidos políticos, principalmente para los jóvenes con ideas renovadoras.

"Los partidos políticos no se han abierto del todo, no son las instituciones inclusivas que deben ser, no hacen bien esa labor", dijo Wright, en la entrevista matutina de canal 12. En todo caso, opinó que hay jóvenes que en definitiva no se sienten atraídos a involucrarse en una carrera política, precisamente por el mal prestigio de los políticos salvadoreños actuales en la función pública.

El legislador arenero aseguró que dentro del proceso de renovación de dirigencia de ARENA que se está llevando a cabo y que culminaría en septiembre u octubre con la elección del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), la renovación del partido no se va a lograr con "palabritas ni mensajitos", sino con acciones que lleven a un mejor rumbo al partido.

Wright dijo que no se siente del todo satisfecho con el papel de partido de oposición que ha tenido ARENA en los últimos siete años, ya que considera que existen situaciones que se han podido abordar de mejor manera. Opinó que su partido debe trabajar más en el área de propuestas.

El parlamentario comentó que ve como un acto de madurez política el hecho de que el actual presidente del COENA, Jorge Velado, se aparte del proceso y no busque la reelección al frente de ARENA. Y, por su parte, descartó que buscará un cargo de dirección en el partido. "Debo cumplir con mi cargo de diputado y además no necesito estar en el COENA para tener liderazgo", comentó Wright.

Tags:

  • arena
  • john wright
  • partidos políticos

Lee también

Comentarios