Lo más visto

Más de El Salvador

Wright y Valiente coquetean con la idea de un nuevo partido político

Los aún diputados de ARENA no descartan la posibilidad de fundar una alternativa partidaria, dicen que la población lo está pidiendo.
Enlace copiado
Wright y Valiente coquetean con la idea de un nuevo partido político

Wright y Valiente coquetean con la idea de un nuevo partido político

Anuncio.  En el programa “Focos”, ambos diputados anunciaron que no descartan la posibilidad de crear un partido, pero estudian las implicaciones legales que pueda tener.

Anuncio. En el programa “Focos”, ambos diputados anunciaron que no descartan la posibilidad de crear un partido, pero estudian las implicaciones legales que pueda tener.

Enlace copiado
Los aún diputados de ARENA John Wright Sol y Juan Valiente declararon en el programa dominical “Focos” que no descartan la posibilidad de ser los promotores de una alternativa política en la sociedad salvadoreña, puesto que la gente está solicitándolo.

ADEMÁS: JUAN VALIENTE Y JOHN WRIGHT FORMALIZAN RENUNCIA A CANDIDATURA CON ARENA

“Buena pregunta, la pregunta quizás del millón y abrumadora la respuesta que favorece a la creación de un nuevo partido político, ese sentimiento creo que es latente en muchas de las respuestas y de los mensajes de apoyo que hemos recibido estos días en las redes sociales y hablando con ciudadanos comunes y corrientes en la calle. Es una posibilidad y de hecho no estamos cerrados a esa posibilidad y hay cualquier cantidad de posibilidades, pero en el fondo también hay limitaciones que establecen las leyes, hay implicaciones jurídicas, hay implicaciones políticas a la decisión. Hoy por hoy somos diputados por ARENA y tenemos 10 meses pendientes de una legislatura que no se puede tirar al traste”, respondió Wright Sol a la pregunta que le hizo la entrevistadora de porqué no se decidían a formar una iniciativa política fuera de ARENA.

El diputado agregó que tanto él como Valiente se han reunido con una diversidad de movimientos ciudadanos y que se mantienen estudiando la posibilidad y sus implicaciones. “Ciertamente el clamor ciudadano es que están pidiendo una nueva alternativa política”, continuó diciendo el político.

SOBRE ESTE TEMA: ARENA RIFA POSICIÓN EN PAPELETAS DE VOTACIÓN SIN WRIGHT NI VALIENTE

Hasta la semana anterior, Wright y Valiente eran parte de los inscritos para someterse a las elecciones internas del partido ARENA. Ambos iban por la reelección para una curul en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, el domingo anterior el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) dio a conocer la lista oficial de fórmulas legislativas, a varios diputados se les cambió su suplente por otros. Pero solo Wright y Valiente optaron por renunciar al proceso interno tricolor.

“Nosotros el viernes de la semana pasada íbamos con ARENA, el domingo decidimos no presentar la candidatura precisamente para tener la libertad de hacer lo que estamos haciendo. (...) Queríamos dejar en claro que entre las opciones políticas actuales no vemos ninguna posibilidad real, no tenemos ningún interés. Si acaso teníamos interés es de darle la oportunidad a ARENA de que pudiera llegar a ser todo lo que puede ser si se renovara genuinamente y comenzara a responder a los intereses ciudadanos y no a los intereses de una élite conservadora”, dijo Valiente.
 

Lee también

Comentarios