Xavier Zablah Bukele fue electo al frente de Nuevas Ideas

El presidente del partido le apuesta a ganar mayoría de diputaciones y alcaldías en los comicios de febrero de 2021.

Enlace copiado
Tendencia.  La Comisión Electoral de Nuevas Ideas informó ayer sobre una

Tendencia. La Comisión Electoral de Nuevas Ideas informó ayer sobre una "tendencia irreversible" que favorecía al candidato Xavier Zablah Bukele, primo del presidente de la república, Nayib Bukele.

Enlace copiado

Xavier Zablah Bukele fue declarado como presidente de Nuevas Ideas, esto luego de que el resultado preliminar arrojara una "tendencia irreversible" que le daba más del 86 % de los votos válidos. Ayer, en una declaración a la prensa que duró menos de tres minutos, miembros de la Comisión Nacional Electoral del partido informaron sobre los resultados preliminares.

"Podemos confirmar la tendencia irreversible de algunos candidatos que participaron en esta fiesta cívica. Hasta el momento los siguientes resultados en el caso de la presidencia del partido son: el candidato Xavi Zablah Bukele ha obtenido el 86.6 % de los votos, la candidata Isabel Monge López ha obtenido el 10.8 % y para el caso del candidato Israel Juárez ha obtenido el 2. 6 %", declaró la presidenta de la Comisión, Karen González.

Al cierre de esta nota, los resultados preliminares publicados en la página web del partido daban el 87.2 % de los votos válidos al primo del presidente de la república, 10.5 % a Monge López y el 2.3 % a Juárez.

Los anteriores porcentajes en número de votos significan 33,676 a favor de Zablah Bukele, 4,046 a favor de Monge López y 894 para Juárez.

Victoria y apuesta

Minutos después de que la Comisión Nacional Electoral informara sobre la "tendencia irreversible", el virtual ganador celebraba su victoria.

"Quiero informarles que hemos ganado con más del 86 % estas elecciones, con más del 63 % de las actas ya escrutadas. Gracias a todos esos afiliados que salieron a votar, gracias por hacer este partido grande", dijo Zablah Bukele, quien es primo del presidente de la república, Nayib Bukele. Desde el inicio del proceso interno del partido se perfiló como favorito.

El recién electo presidente de Nuevas Ideas destacó que el evento electoral interno del partido se había desarrollado de manera "completamente transparente".

Además, reiteró que el partido que liderará es "y siempre seremos el territorio del presidente Nayib Bukele, somos los ojos de él, somos los que damos el ejemplo, somos los que demostramos a la gente que somos los buenos".

Zablah Bukele tomará las riendas del partido en el año previo a la primera participación de Nuevas Ideas en unas elecciones nacionales: las municipales y legislativas del 2022. Dijo que le apuestan a lograr la mayoría de diputados y de alcaldes a nivel nacional.

"En nuestras proyecciones para el 2021, pues, solo te puedo decir que estamos seguros que ganaremos la mayoría de diputados y la mayoría de alcaldías en este país", dijo Zablah Bukele.

Sobre la manera de hacer campaña para ganar cuanto se pueda en la próxima elección, ganador habló sobre la estrategia que se plantean.

"Nuestra campaña en el territorio va a ser fácil... Nuestra campaña no va a empezar a tres meses, nuestra campaña empezó desde el año pasado y va a seguir ahorita ayudando a la gente", dijo el candidato ganador del proceso interno de Nuevas Ideas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines