Lo más visto

“Y mi papá, ¿verdad que va dormido?”: la pregunta de un niño junto al cadáver de su padre

Sin saberlo, un niño de ocho años se encontraba en la escena del homicidio de su padre. Durante el tiempo en que las autoridades realizaron las diligencias, el niño insistía en preguntar a su madre, tíos y policías si su padre se encontraba dormido.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

“Y mi papá, ¿verdad que va dormido?”: la pregunta de un niño junto al cadáver de su padre

“Y mi papá, ¿verdad que va dormido?”: la pregunta de un niño junto al cadáver de su padre

Enlace copiado
Mauricio Girón, de 38 años, trabajaba como agricultor y realizaba otros oficios varios para mantener a su familia, con quienes vivía en el municipio de Huizúcar, La Libertad.


Foto Jonatan Funes/LPG.


Ayer lunes, cuando alrededor del mundo se conmemoró el Día Internacional del Trabajo, Girón salió de su vivienda para iniciar sus labores, acompañado de un perro de la familia.

Sin embargo, en el camino fue interceptado y asesinado. Solamente el perro volvió a la vivienda de la familia y entonces iniciaron una búsqueda para saber qué había sucedido con Girón.

MANDARON A DORMIR A UN NIÑO Y SE LLEVARON A SUS PADRES PARA MATARLOS EN AGUILARES

La familia fue sobre el camino que el hombre normalmente recorría y en, ese trayecto, encontraron su cadáver, en un terreno de la jurisdicción del cantón Nazareth, del mismo municipio. Dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), que envió agentes para custodiar la escena hasta hoy, cuando llegó el resto de personal necesario para investigar el crimen.


Foto Jonatan Funes/LPG.


En la escena había un niño de ocho años, hijo de Girón, quien en varias ocasiones interrogó a su madre, consultándole si su padre se encontraba dormido. La misma pregunta repitió a tíos que llegaron al lugar y luego a los policías. Ninguno tuvo el valor de decirle que su padre había sido asesinado.
 

Cuando el cadáver de su papá fue llevado dentro de una bolsa plástica blanca hacia el pick up del Instituto de Medicina Legal (IML), cargado por una pendiente de tierra y hojas, el niño seguía pensando que su padre iba dormido pero para asegurarse repetía la pregunta a sus familiares. En un descanso que hicieron en el camino hacia el vehículo, el niño incluso se acercó y le tocó el zapato a su padre.

La PNC dijo que no tienen una hipótesis sobre la causa del asesinato de Girón; solamente  conocen que fue privado de libertad por hombres desconocidos que luego lo mataron.

VIDEO: ASÍ PERCIBE LA MUERTE DE SU PADRE UN NIÑO DE OCHO AÑOS


 

Tags:

  • Mauricio Girón
  • homicidios mayo 2017

Lee también

Comentarios