Ya 16 personas perdieron la vida en tragedias viales

Las autoridades dieron conocer el informe preliminar acumulado de las emergencias atendidas desde el 23 al 26 de diciembre dentro del Plan Belén.
Enlace copiado
Ya 16 personas perdieron la vida en tragedias viales

Ya 16 personas perdieron la vida en tragedias viales

Enlace copiado

Protección Civil dio el balance de emergencias atendidas durante los últimos días, donde destacó que los fallecidos por percances de tránsito tienen un incremento a comparación del 2016, cuando fueron ocho personas las que perdieron la vida, mientras que  en esta temporada navideña ya sumaron los 16 fallecidos.

“Tenemos 16 personas fallecidas, esto es un 100% de incremento con relación al año pasado, 43 rescates, 32 el año pasado, esto es un incremento del 4.38%, este es un dato positivo, 43 rescates significa que son 43 vidas que se han salvado en la playa, seguimos con cero ahogados en estos lugares debido al dispositivo”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil

Por su parte la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) registra solo del 23 al 25 de diciembre 51 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad. El año pasado eran 30 en ese período.

“Hay una reducción de los accidentes de tránsito comparado con el año pasado que se registraron 201 accidentes, en este año tenemos 186, eso hace una diferencia de 15 accidentes menos en porcentaje seria un 7.5% de disminución”, manifestó Otto Urrutia, comisionado de la PNC.

Sin embargo a pesar de que hay menos accidentes de tránsito, la preocupación por parte de las autoridades competentes, es que los fallecidos siguen aumentando a causa de la imprudencia del conductor y por manejar en estado de ebriedad

También informaron que durante los controles vehiculares se ha tenido una prueba positiva de cocaína en un conductor.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter