Ya está listo el traje de cardenal de Monseñor Rosa Chávez

Fue confeccionado en el Vaticano, es un de las sastrerías de mayor tradición en la elaboración de trajes del clero. Allí se preparan los de los otros cardenales
Enlace copiado
Ya está listo el traje de cardenal de Monseñor Rosa Chávez

Ya está listo el traje de cardenal de Monseñor Rosa Chávez

Foto LPG/Mario Paz, enviado especial

Foto LPG/Mario Paz, enviado especial

Enlace copiado
El traje cardenalicio que usará monseñor Gregorio Rosa Chávez el miércoles ya está confeccionado en el Vaticano. La sotana fue elaborada por una casa llamada Mancinelli, de las de mayor tradición en Roma.

Hasta ayer, el obispo auxiliar de San Salvador aún no se lo había tallado de manera definitiva, pero miembros de la sastrería aseguraron que ya había hecho otras pruebas.

¿QUÉ OCURRIRÁ EN LA CEREMONIA EN LA QUE ROSA CHÁVEZ SERÁ NOMBRADO CARDENAL?

La casa se negó a mostrar cuál era específicamente el traje de Rosa Chávez, pero si confirmó que ya estaba listo. Son dos: uno rojo y uno negro. Ellos también elaboraron la birreta que será impuesta el próximo miércoles.



Raniero Mancinelli, el propietario y confeccionista, dijo que tenía mucho aprecio por Rosa Chávez, a quien ya conocía, y que igualmente conoció al beato Óscar Romero, quien visitó su local antes de que fuera asesinado, en su última visita a Roma.

LA PLAZA, EL PAPA Y ROSA CHÁVEZ

"No se puede ver", dijo, al tapar los trajes que tenían el nombre de los cardenales pegado en un papel. La sastrería tiene ya más de 40 años operando en la zona del Vaticano.

Se espera que los trajes sean entregados a los cardenales el día de mañana, pero no se confirmó la hora y tiene carácter confidencial.

Además de monseñor Gregorio Rosa Chávez, el papa Francisco nombrará cardenales monseñor Jean Zerbo Arzobispo de Bamako, de Mali; monseñor Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona, Espana; monseñor Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, Suecia y monseñor Louis Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paske, Laos.

La edad media de los nuevos cardenales es de 71.6 años. El más joven es el sueco Arborelius que cumplirá 68 en septiembre, el mayor es Rosa Chávez que cumplirá 75, también en septiembre.

Tags:

  • Gregorio Rosa Chávez
  • Vaticano

Lee también

Comentarios

Newsletter