Ya hay avances en el proyecto de ciudades policiales, según FSV

Este año se construirá el primer complejo habitacional para policías y familias.
Enlace copiado
Ya hay avances en el proyecto de ciudades policiales, según FSV

Ya hay avances en el proyecto de ciudades policiales, según FSV

Enlace copiado
El proyecto que la Policía Nacional Civil (PNC) ha planteado para garantizar la vida de los agentes y sus familiares, que consiste en construir complejos habitacionales exclusivos para los elementos de la corporación, se encuentra avanzado, según detalló el presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez, quien agregó que en este año se construirá el primero de los complejos.

“Este proyecto viene desde hace años, pero nunca se había materializado tanto como hoy, y eso tiene una razón fundamental, es que la situación no estaba tan delicada como ahora en contra de los policías”, dijo Chévez.

El presidente del FSV explicó que la idea original del proyecto era construir un megacomplejo para acuartelar a los más de 28,000 miembros de la corporación, pero que después de discusiones sobre el diseño se llegó a la conclusión de que lo mejor era hacer varios complejos custodiados con un perímetro de seguridad.

“Nosotros recomendamos, por la experiencia en complejos habitacionales, que no se hicieran megaproyectos, sino proyectos zonificados con cierta cantidad de viviendas que tuvieran un perímetro de seguridad”, dijo Chévez.

El presidente detalló que los complejos habitacionales podrían distribuirse uno en la zona oriental, otro en la zona occidental, otro en la central y el último en la zona paracentral.

“Esperamos que este mismo año se comience a construir un primer proyecto en la zona norte de la capital con una capacidad aproximada de 450 viviendas, por el momento solo hay una discusión sobre el tamaño del terreno, ya que aunque las casas sean pequeñas, los agentes quieren más terreno”, dijo Chévez, quien agregó que los complejos habitacionales tienen un diseño que considera la seguridad.

El funcionario dijo que el rol del FSV en este proyecto es proveer las condiciones para que los agentes tengan acceso fácil a un crédito a largo plazo para una de esas viviendas.

Tags:

  • PNC
  • Ciudades Policias
  • vivienda
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter