Identifican a los autores de masacre de policía y su familia, dice PNC

En el cuádruple asesinato cometido el miércoles, también murió un vecino de la familia. Los cuatro fueron sepultados hoy.
Enlace copiado

En el cuádruple asesinato cometido el miércoles, también murió un vecino de la familia. Los cuatro fueron sepultados hoy. - 00:01:20

Enlace copiado

Los autores de la masacre perpetrada el miércoles en el cantón El Cerro de Coatepeque en la que las víctimas son un policía, su esposa, la hija de ambos y un vecino de la familia ya fueron identificados, dijo hoy el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), César Baldemar Flores Murillo.

El funcionario dijo esto durante los actos de sepultura del policía y su familia, llevados a cabo hoy en un cementerio privado de Santa Ana.

“Tenemos clara certeza que fue una estructura de pandillas que cometió este hecho. Sabemos quienes participaron, cuantos fueron los que participaron. Tenemos a una persona bajo custodia policial y se está haciendo el trabajo que corresponde, estamos seguros que muy pronto daremos con todo el grupo que cometió este múltiple homicidio y llevados ante la justicia” dijo Flores Murrillo.

"Estamos seguros que muy pronto daremos con todo el grupo que cometió este múltiple homicidio y llevados ante la justicia”

Flores dijo que cuentan con el relato de uno de los que habría participado en la masacre, quien ha proporcionado detalles de lo ocurrido y nombres de los otros asesinos. Dijo que son pandilleros que residen en la misma zona y que ya conocían a las víctimas. No obstante, dijo que los señalados aún no han sido detenidos, y recomendó que se entreguen a la justicia.

Añadió que las víctimas y los homicidas se conocían y que posiblemente a eso se debió que el agente policial no intentara huir en su vehículo o de defender a su esposa e hija y a un vecino que viajaba con él.

“Este sujeto que es el cabecilla de la zona tenía una especie de diferencia con el compañero (policía) porque ya lo había expresado según la información obtenida y también creemos que le dan muerte a su señora esposa, a la menor de edad y al amigo de ellos precisamente porque los conocían plenamente es decir que trataron de borrar cualquier vinculación” explicó la autoridad de la PNC

“La acción de matar a la esposa y la hija del compañero policía ha sido una acción deliberada de este grupo y probablemente también le va a costar la vida a ellos por parte de su estructura, es decir probablemente les puede traer repercusiones y por eso trataron de desviar la investigación pero ya tenemos claridad de cómo sucedieron los hechos”  dijo Flores Murrillo

El policía y su familia fueron velados anoche en una funeraria de Santa Ana y se realizó una misa de cuerpo presente en una parroquia, para luego darles sepultura.

El policía y su familia fueron velados anoche en una funeraria de Santa Ana y se realizó una misa de cuerpo presente en una parroquia, para luego darles sepultura esta mañana. Foto LPG/Miguel Marroquín.

A las honras fúnebres también asistió el viceministro de Seguridad, Raúl Antonio López y la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero.

Por otra parte, el vecino de la familia, David Esaú Joya, de 21 años, quien también fue asesinado en el ataque, fue sepultado en el cementerio municipal de Coatepeque.

Según la PNC, la masacre ocurrió a eso de las 7:30 de la noche del 31 de octubre cuando las víctimas se dirigían en pick up a visitar a un familiar. Los pandilleros obligaron al agente Walter Antonio Guardado Alfaro, de 30 años, a que se bajara del vehículo, donde se encontraba su esposa Maritza Ivón Varela de Guardado, de 28 años, su hija Gisel Guardado  Varela, de 4 años, y el vecino.

Los asesinos dispararon contra los ocupantes del vehículo y al policía se lo llevaron caminando por dos kilómetros y luego lo mataron.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter