Lo más visto

Ya inició compra de los derechos de vía en Zacate

FOMILENIO cabildeó con los diputados el cambio a la Ley del FOVIAL.
Enlace copiado
Enlace copiado
FOMILENIO II inició ya con la compra de los derechos de vía para el tramo de Comalapa a Zacatecoluca en el que se construirá una carretera a cuatro carriles, como parte de la ejecución de los Fondos del Milenio, dijo Medardo Calderón, gerente de Infraestructura de la institución.

Calderón aseguró que aún no han finalizado con este proceso, tampoco detalló el monto invertido hasta la fecha, pero explicó que eso ponía en marcha la ejecución de la obra.

El gerente igualmente explicó que ya se tiene parte del diseño del proyecto y que esperan para el próximo año iniciar la licitación y a finales de 2017 la construcción de la nueva carretera.

FOMILENIO se reunió esta semana con diputados en la Asamblea Legislativa para explicar que para la sostenibilidad de los proyectos viales en el país, es necesario reformar la Ley del FOVIAL.

“Todas las dudas que tenían las fracciones políticas, que eran lógicas, se les respondieron”, dijo Calderón, quien, sin embargo, externó que solo cuando la comisión respectiva lo analice y lo presente al pleno, se sabrá si se aprobará; pero confió en que se haga una modificación en diciembre.

Si se aprueba, el cargo al galón de combustible sería de $0.37.

Tags:

  • FOMILENIO II
  • carretera
  • Aeropuerto
  • FOVIAL
  • infraestructura

Lee también

Comentarios