Lo más visto

“Ya no podemos seguir en este juego… ¡Qué Dios los perdone!”: Gobierno se retira de negociación por $2,000 millones

Los representantes del Gobierno dicen que Arena, el FMLN y el PDC quieren que privados decidan sobre las medidas que se tomarán para paliar la crisis. Arena hace punto de honor la creación de un comité ejecutor. 

Enlace copiado
“Ya no podemos seguir en este juego… ¡Qué Dios los perdone!”: Gobierno se retira de negociación por $2,000 millones

“Ya no podemos seguir en este juego… ¡Qué Dios los perdone!”: Gobierno se retira de negociación por $2,000 millones

Enlace copiado

De manera abrupta se rompieron las negociaciones para avalar la autorización de deuda hasta por $2,000 millones entre los representantes del Gobierno y los partidos políticos de Arena, FMLN y el PDC. A raíz de lo anterior, la plenaria extraordinaria en la que se iba a aprobar la suscripción de la deuda se suspendió.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, condenó el actuar del bloque Arena-FMLN-PDC, acusó al diputado pedecista, Rodolfo Parker, de estar “dictando” un dictamen con condiciones diferentes a las que habían acordado ayer por la tarde en la comisión de hacienda. 

“Ya no podemos seguir en este juego, serán ellos los responsables... Creo que el jueves en una plenaria normal van a ver si toman la decisión de dictamen que solamente ellos quieren sacar, como ellos lo quieren sacar, ¡No´mbre! Ellos quieren tener procesos normales en estos momentos que no son normales, señores, así es que ¡qué Dios los ilumine a ellos, qué Dios los perdone!”, declaró Castro. 

Arena hace punto de honor para aprobar la autorización de la deuda que se cree un comité ejecutor conformado por representantes del Gobierno, de COMURES, de la Cámara de Comercio, de la ANEP, de FUSADES, de la UCA y de la ESEN. La fracción tricolor considera que solo así podrán velar la ejecución adecuada de los fondos.   

Ayer durante la comisión de hacienda se votó a favor de un dictamen para autorizar la emisión de la deuda y en esa decisión también se acordó la creación del comité ejecutor. De hecho, el ministro de hacienda, Nelson Fuentes, externó en la reunión del lunes que “un comité de emergencia se puede establecer para que le dé transparencia en el uso de los recursos y si ustedes no aprueban los $5,000 millones si no que aprueban los $2,000 millones pues lo importante es que sean transparentes, que se garanticen los recursos, el uso de ellos pero que sobre todas las cosas tenemos que actuar rápidamente”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines