Loading...

"Ya no tenemos pago, vamos a esperar que Dios le toque el corazón al presidente para que mande el FODES": Empleado de alcaldía de Delicias de Concepción

El alcalde de Delicias de Concepción, en Morazán, anunció que a partir de este mes ya no tiene para el pago de salarios de los empleados por falta de FODES.

Enlace copiado
Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Enlace copiado

David Villeda, alcalde de Delicias de Concepción, Morazán, del partido ARENA, anunció este 16 de septiembre que debido a la falta del pago del FODES a partir de este mes ya no podrá pagar los salarios de los 21 empleados de la comuna, y suspenderá los programas de becas y de transporte para la población.

Aseguró que la alcaldía requiere mensualmente $22,000 para operar, y que la recaudación de impuestos y tasas municipales no superan los $2,000.

"Es insostenible la situación si no dan el FODES. Con el concejo (municipal) estamos valorando trabajar un día sí y otro no. Si a los empleados no les puedo pagar tampoco los voy a estar obligando a venir, en sus días libres ellos pueden buscar otra forma de obtener ingresos",  dijo.

Añadió, que a pesar de la situación económica todavía siguen recibiendo solicitudes de proyectos, pero actualmente resulta imposible poder ayudarles.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

"El FODES es por decreto legislativo y fue creado para los municipios y ahora no hay ni una aclaración a los alcaldes sobre qué se está haciendo con esos fondos, nos dicen no hay y ya, y hasta ahí", comentó.

Uno de los trabajadores afectados es Eliseo Villeda, de 67 años, quien labora desde hace 13 años en el área de aseo y afirmó que ya les fue anunciado que este mes no recibirán su salario, una situación que le preocupa pues a su edad le será difícil encontrar un nuevo trabajo para obtener ingresos.

"Ya no tenemos pago, vamos a esperar que Dios le toque el corazón al presidente para que mande el FODES porque acá en este pueblito no es fácil encontrar trabajo ", expresó.

Foto LPG/ Cortesía.

Explicó que en su hogar es el único que labora actualmente y que teme no poder pagar los servicios básicos ni la alimentación.

"Ojalá que cambie de actitud el presidente  y los diputados porque nosotros les apoyamos con todo y ahora se han olvidado de estos pueblos" manifestó.  

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Alcaldía
  • FODES
  • Deudas
  • Empleados municipales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines