Lo más visto

“Ya nos están tocando el deporte”

Presidente del COES y gerente de Federación de Ciclismo lamentaron constante violencia.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Logro.  A los 13 años comenzó a entrenar en la federación de ciclismo. Fue seleccionado nacional.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Logro. A los 13 años comenzó a entrenar en la federación de ciclismo. Fue seleccionado nacional.

Enlace copiado

Tanto el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, como el gerente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC), Héctor Rivas, lamentaron la espiral de violencia que ha quitado la vida a muchos jóvenes atletas.

Tras conocerse sobre el fallecimiento del pedalista de 17 años, Rivas destacó: “Lo más lamentable es que el deporte es la mejor alternativa para prevenir la violencia, pero ya nos están tocando el deporte y eso es lo lamentable. Están tocando las alternativas que tienen los jóvenes”.

Asimismo, agregó que el joven había salido de las instalaciones del velódromo de la FSC cuando ocurrió el asesinato. “Él realizó su entrenamiento y ya había salido de la federación. Es bien complicado porque se mezclan sensaciones. Imagine un joven de 17 años que iba creciendo deportivamente”, expresó.

Por su parte, Eduardo Palomo manifestó: “Con la cultura de violencia que vive El Salvador podés esperar cualquier cosa. El tema latente es que estamos perdiendo toda una generación por esta crisis de violencia tan aguda. No hay día en el que no se derrame sangre de gente valiosa en el país”.

Y finalizó en un punto en el que coincide con Rivas: “Deberíamos tener una iniciativa más de conciencia para que haya más protección a nuestros atletas, para todos los salvadoreños”. Ya el año pasado un excampeón de motocrós, Giovanni Rodríguez, falleció tras un atentado.

Lee también

Comentarios