Lo más visto

El Salvador  / social Elecciones presidenciales

Ya puedes consultar si fuiste seleccionado para integrar JRV en las elecciones presidenciales

El TSE publicó este martes el sitio web para que la ciudadanía salvadoreña pueda consultar si formará parte de las JRV durante las elecciones presidenciales de febrero 2019. 
 

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este martes el sitio web para que la ciudadanía salvadoreña pueda consultar si han sido seleccionados para formar parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), durante las elecciones del 3 de febrero de 2019. 

Los ciudadanos, según detalló el TSE, deberán ingresar a la dirección oet.tse.gob.sv. Ahí aparece una casilla para ingresar el número del Documento Único de Identidad (DUI) y otra para confirmar que quien ingresa es una persona y no algún programa malicioso. 

Una vez que el usuario ha ingresado todos los datos solicitados, podrá saber instantáneamente si contará votos durante los próximos comicios electorales.

 A quienes no han resultado elegidos en este proceso, verán el mensaje "El DUI no corresponde a un miembro de Organismos Electorales Temporales", tras ingresar los datos correspondientes. 

Según el TSE, para las elecciones presidenciales de febrero necesita 23,153 ciudadanos que integrarán obligadamente las JRV, en compañía de 76,544 personas que han sido propuestas por los partidos políticos en contienda.

Durante las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, se habilitarán 9,578 Juntas Receptoras de Votos (JRV) a escala nacional. Según el TSE se necesitan 95, 780 personas para integrar estas mesas que servirán para votar y realizar el escrutinio.

Los seleccionados deberán asistir a capacitaciones que serán programadas por el TSE.
 
 


 

Tags:

Lee también

Comentarios