Lo más visto

El Salvador  / politica Elecciones 2018

Si quiso consultar su centro de votación y no pudo, esto dice el TSE sobre la falla de su sitio

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha puesto a disposición, entre otras herramientas, una página web para consultar el centro de votación en el que cada salvadoreño debe votar en las elecciones del próximo 4 de marzo, pero esta colapsó. El TSE dice que "los técnicos ya están trabajando en eso" y que "pronto estará habilitado".

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso a disposición de los ciudadanos la página web consulta.tse.gob.sv., para que estos pudieran corroborar el centro de votación en el cual les toca emitir el sufragio para elegir a los alcaldes y diputados para el período 2018-2021.

Sin embargo, desde tempranas horas de este domingo 4 de marzo, el sitio del TSE colapsó y ha presentado diversas fallas que han sido reportadas por los ciudadanos. 

La página tarda en cargar y finalmente aparece el siguiente mensaje: "No se puede acceder a este sitio web". 

Las personas que no consultaron antes su centro de votación y deseen hacerlo, deberán esperar a que el sitio web esté nuevamente disponible. 

"En este momento estamos haciendo una intervención de emergencia, ya va a estar habilitado", dijo a LA PRENSA GRÁFICA el jefe de comunicaciones del TSE, Manuel Miranda. Agregó que "los técnicos ya están trabajando en eso".

SOBRE EL SITIO

Para poder consultar el centro de votación en la dirección web consulta.tse.gob.sv, inmediatamente se mostrará un campo en el que deben ingresar su número de Documento Único de Identidad (DUI) y marcar en el botón “I’m not a robot (No soy un robot), para luego dar click en “consultar”.

En el portal, se despliega automáticamente el nombre de la persona que ha consultado así como el departamento, municipio y dirección del centro de votación donde le corresponde votar. Los datos también incluyen el número de Junta Receptora de Votos (JRV) y el número correlativo en el padrón electoral.

Al final de este campo, el Tribunal ha proporcionado el correo [email protected] para que los salvadoreños que consultan escriban en caso de tener alguna duda o sugerencia.

Además de este recurso digital, el TSE utiliza el “vota bus” que recorre diferentes ciudades  de El Salvador con el objetivo de motivar a los salvadoreños a acudir a votar y ayudarles a identificar el centro de votación que les corresponde.

Tags:

Lee también

Comentarios