Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

“Ya solo los huesos se encontraron. Yo quiero con esto (sepelio) cerrar este ciclo doloroso"

Cinco miembros de una misma familia fueron velados en San Sebastián Salitrillo, mientras que una madre lloró ante el cuerpo de su hija de 20 años.

Enlace copiado
Enlace copiado
Vela. La familia Linares fue velada en San Sebastián Salitrillo. Sus familiares no dieron declaraciones.

La osamentas de cinco de las víctimas encontradas en fosas custodiadas por el expolicía Hugo Osorio, cuyos restos fueron entregados ayer, fueron trasladas en caravana al lugar de donde eran originarios, al municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, para ser velados y sepultados.

Las cinco víctimas eran miembros de una misma familia y respondían a los nombres de: Edis Patricia Linares Velásquez, Dania Patricia Pérez Linares, Helen Lorena Pérez Linares, Josué Gabriel Morán Linares y Gadiel Ernesto Sigüenza Linares. Todos fueron velados ayer ante el hermetismo de sus familiares.

De acuerdo a declaraciones de los vecinos, la familia se había ido a vivir al municipio de Chalchuapa y tenían poco contacto con ellos. Se dieron cuenta de su desaparecimiento meses antes que saliera a la luz el caso de Hugo Osorio, debido a que el resto de familiares viven en San Sebastián Salitrillo.

"La mamá, 3 hijos y un nieto", son los que han sido entregados por las autoridades según detalló una de las vecinas miembro de la junta directiva de la colonia, que se movilizó para ayudar con los preparativos de la vela.

Duelo. Los padres de Gabriela Ortiz dijeron que con la entrega de sus restos cierran una etapa dolorosa. No les dieron más información.

A unos cuantos kilómetros, en Chalchuapa, fue enterrada ayer Gabriela Alejandra Ortiz Rodríguez, de 20 años, quien fue otra de las víctimas halladas en la fosa.

"Ya solo los huesos se encontraron. Yo quiero con esto (sepelio) cerrar este ciclo doloroso. Y aunque el dolor va estar ahí pero yo siento que dejarlo así. Si esas personas están presas, pues Dios sabe cómo les va a dar su castigo", expresó la madre de Gabriela.

Aseguró que las autoridades no le brindaron más información. Únicamente recibieron el llamado para poder retirar los cadáveres. Confirmó que por medio de una prueba de ADN lograron confirmar la identidad de su hija, debido a que fue encontrada en estado de descomposición.

Gabriela había culminado sus estudios de bachillerato en el Instituto Nacional de Chalchuapa y residía a cinco cuadras de la vivienda de Osorio, por lo que pasaba seguido por la casa del expolicía, donde su cuerpo fue encontrado. Su desaparición fue denunciada ante la Fiscalía, quien publicó su fotografía en redes sociales, pero no hubo éxito en su búsqueda previa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines