Lo más visto

Ya son 43 conductores peligrosos detenidos durante las vacaciones

La PNC y VMT aumentan sus controles antidoping en las vacaciones. 43 conductores peligrosos fueron detenidos ya por exceso de alcohol.
Enlace copiado
Ya son 43 conductores peligrosos detenidos durante las vacaciones

Ya son 43 conductores peligrosos detenidos durante las vacaciones

Enlace copiado

43 conductores peligrosos ha detenido la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) tras resultar positivos a la prueba de alcohol durante el control antidoping que se realiza por las vacaciones. La ley establece que los niveles arriba de los 100 mg/dl de alcohol en la sangre implica arresto.

Fuentes de la PNC y de la Unidad de Antidopaje del Viceministerio de Transporte aseguraron que son  102 conductores los que han dado positivos a alcohol de las 2,777 pruebas realizadas desde el inicio de la vacación de Semana Santa.

El VMT también ha aplicado al menos 40 pruebas de detección de drogas en el control vehicular de este lunes por la mañana.

Ayer la jornada finalizó con la detección de 5 conductores peligrosos en la zona oriental. Las autoridades no revelaron los nombres pero si las cantidades de alcohol de los detenidos en la carretera hacia la playa las Tunas, en La Unión. Los valores alcanzaron 109, 157, 175 y 228 mg/dl. El quinto fue en la carretera de la ruta de La Paz en Morazán, donde el conductor tenía 222 mg/dl.

Tags:

Lee también

Comentarios