“Yo me declaro inocente”: Rodil Hernández

El director de Centros Penales fue trasladado al Juzgado 4° de Paz de San Salvador, donde dijo tener fe en demostrar su inocencia ya que “todas las pruebas yo se las he dado a la Fiscalía”.
Enlace copiado
“Yo me declaro inocente”: Rodil Hernández

“Yo me declaro inocente”: Rodil Hernández

Enlace copiado
Luego de su captura el día de ayer, el director de Centros Penales, Rodil Hernández, fue presentado este día en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, donde dio sus primeras declaraciones, luego de su arresto por el delito de actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública.

Durante su traslado al Juzgado, Hernández dijo ser “inocente”, y expresó su confianza en que todas las pruebas demuestren que así es. “Yo me declaro inocente. Todas las pruebas que ha presentado FGR yo se las he dado”, dijo el funcionario al momento en que fue abordado por los medios de comunicación.
 
Lea también: CAPTURAN A DIRECTOR DE PENALES POR MAL MANEJO DE FONDOS DE LAS TIENDAS INSTITUCIONALES

De igual forma, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta misma tarde el requerimiento en contra de Hernández, cuya audiencia inicial ha sido programada para este próximo jueves a las 10:00 de la mañana. El proceso judicial de Hernández incluye también a su antecesor en la dirección de Centros Penales, Nelson Rauda.

Lea también: ACACIONES, VIÁTICOS Y OTROS GASTOS PAGADOS CON DINERO DE TIENDAS PENITENCIARIAS, SEGÚN FGR

La FGR informó que la captura del funcionario es por el mal uso de fondos en dos períodos. La investigación en contra de Hernández, otros funcionarios y mandos medios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) inició en mayo del año pasado, con un allanamiento en las oficinas administrativas de esa dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Lea también: DIRECTORES DE CENTROS PENALES DESVIARON MÁS DE $4 MILL PARA FINANCIAR LA TREGUA

Un mes después, el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que uno de los primeros avances de la investigación fue detectar el movimiento irregular de $11 millones, que provenían de los fondos y ganancias de las tiendas penitenciarias. Ese dinero correspondía al periodo comprendido entre marzo 2015 y mayo de 2016.

Ese flujo de dinero que constaba en los libros contables le parecía “raro” en ese momento a la FGR. Todos esos fondos supuestamente provienen de las compras que realizan los más de 38,000 reos que están recluidos en los 19 centros penales y tres granjas penitenciarias.
 

Tags:

  • rodil hernandez
  • centros penales
  • tregue pandillas
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter