Lo más visto

"Yo ni sé quién era el chero, nunca lo había visto”: acusado de homicidio de músico

La FGR presentó este jueves el requerimiento contra dos personas presuntamente vinculadas al asesinato del guitarrista de la banda de metal Slave of Hate.
Enlace copiado

"Yo ni sé quién era el chero, nunca lo había visto”: acusado de homicidio de músico

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana ante el Juzgado 12 ° de Paz de San Salvador el  requerimiento contra Efraín Peña, acusado de tráfico de drogas, y Alberto Lovos, acusado de resistencia. 

Peña también está acusado de asesinar al joven músico Juan Carlos Quintanilla Cruz, en el parqueo de un bar ubicado en la colonia Escalón, San Salvador, el pasado 16 de Julio. Quintanilla, de 25 años, quien era músico de la banda de metal Slave of Hate.
 
 Peña, según la FGR, es quien le disparó a Quintanilla después de que el músico golpeó su carro. Ante esto, el acusado dijo: " Yo ni sé quién era el chero, nunca lo había visto…Yo no le disparé. Vi que un chero morenito fue quien sacó el arma, pero ya no vi más porque me fui corriendo", aseguró el acusado.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Peña asegura que no le disparó al músico. <a href="https://t.co/RbSMSm8Nt5">pic.twitter.com/RbSMSm8Nt5</a></p>&mdash; LPGJudicial (@LPGJudicial) <a href="https://twitter.com/LPGJudicial/status/781568258453278720">29 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Una fuente policial  dijo que las cámaras de seguridad evidencian que Peña sí le disparó al joven músico.
 Lo que sí aceptó el joven es que en la noche del asesinato tenía en sus manos marihuana. Además explicó que en pocas ocasiones visitó el bar.
 
"Yo fumo y gasto $200 mensuales. Ese día estaba ahí porque tenía ganas de fumar pero solo eso", afirmó.
Peña fue capturado el pasado martes junto a Kevin Alexander Santamaría, Vladimir Campos y Ernesto Hernández, a quienes se les decomisó droga, vehículos y dinero en efectivo. 

El Juzgado 12 de Paz realizará mañana, a las 10:00 de la mañana, la audiencia inicial contra Lovos y Peña por resistencia y tráfico de drogas.

El joven músico fue asesinado la madrugada del pasado 16 de julio. Cruz retrocedió su vehículo en una zona de bares en la 79 av. Norte, y chocó con otro carro en el que se conducían cinco personas. Una de estas reaccionó asestándole tres disparos. 

Lea también: Juan Carlos Cruz seguirá vivo en su música

El joven condujo hasta la 3a. calle Poniente y 75 av. Norte, donde un choque provocó que se bajara del vehículo y corriera hasta la entrada del pasaje Istmania donde falleció.

Tags:

  • efrain peña
  • juan carlos quintanilla cruz
  • músico
  • homicidio
  • slave of hate

Lee también

Comentarios