“Yo no soy miembro del FMLN”, dice Vicente Coto, candidato a alcalde de Santa Tecla por ese partido

Vicente Coto “ retó” al actual alcalde tecleño de ARENA Roberto d’Aubuisson a un debate de cara a las elecciones municipales del 4 de marzo. Entre sus propuestas, Coto asegura que eliminará  el gasto actual de medio millón de dólares en asesores y el cobro del sistema de videovigilancia, y contratará empleados del mismo municipio pues critica que parte del actual personal “ viene de San Miguel y Soyapango” .

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El candidato a alcalde de Santa Tecla Vicente Coto, aseguró hoy en una entrevista en el Noticiero Hechos AM de canal 12 que pertenece al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pese a que compite por ese partido para las elecciones municipales del próximo 4 de marzo.

“Yo no soy miembro del FMLN”, fueron las palabras exactas de Coto, quien agregó que compite con la bandera de este partido, actualmente en Gobierno, por que en los períodos de la administración anterior y la actual en que se desempeñó como director nacional de Medicamentos “identificó” una “relación” con “el ideario del partido”. “Considero que el FMLN está enfocado a resolverle el problema a las personas”, dijo.

En el caso de su propuesta para Santa Tecla, Coto asegura que de ganar las elecciones cambiará la forma en que se trabaja desde la comuna actual, donde considera que la Alcaldía está siendo usada para “resolverle los problemas laborales a los amigos” de la actual administración.

Coto asegura que en la gestión del alcalde Roberto d’Aubuisson, del partido ARENA, se ha disminuido la inversión social por debajo de los $700 mil y se ha aumentado el gasto en remuneraciones hasta llegar a los $15 millones.

Dijo que solamente en asesores, el alcalde gasta anualmente un cuarto de millón para pagarle a once personas. “ Solo esto podría sufragar de sobra el proyecto de vigilancia que tiene el alcalde (d’ Aubuisson)” . Prometió que si llega a ser elegido alcalde del municipio eliminará el gasto en los asesores y el cobro del sistema de videovigilancia, mas no el proyecto. “ Resulta que hay jefaturas que también tienen asesores”, criticó, asegurando que si un gerente que se contrata necesita un asesor, entonces se ha hecho una mala contratación en cuanto al primero.

Siempre en el ámbito de recursos humanos en la Alcaldía de Santa Tecla, Coto dijo que muchos de los empleados no son del municipio sino que vienen de otros como San Miguel y Soyapango. Criticó también que solamente el 20 % del personal son mujeres. Aseguró que “ las políticas de contratación no responden a las necesidades de la ciudadanía” .

Por otra parte, Coto “ retó” a d’ Aubuissson a un debate en el que se muestren los resultados  de la primera gestión del actual edil y las propuestas del candidato del FMLN.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter