Lo más visto

“Yo no veo costo, yo veo inversión”, dice Mario Durán sobre $91 millones para fase II de Plan Control Territorial

Dijo que el ministro de Hacienda presentará la solicitud en la Asamblea Legislativa en los próximos días para obtener los fondos.

Enlace copiado
Enlace copiado

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Mario Durán dijo este miércoles que los $91 millones que se solicitarán a la Asamblea Legislativa para financiar la segunda fase del Plan Control Territorial no son “un costo” sino más bien “una inversión”.

Foto: Twitter/@marioduran1

“Lo que tenemos que poner sobre la mesa es un balance de las cosas”, dijo Durán en la entrevista de Noticiero Hechos AM de esta mañana. Mencionó que lo desfalcado al Estado mediante corrupción en los gobiernos anteriores han sido montos que superan la petición que se hará y criticó que los diputados pidan justificaciones para aprobar los $91 millones mientras “se quedan callados” sobre el dinero extraído de fondos públicos en administraciones pasadas.

“Creo que los diputados que tengan conciencia van a votar a favor de ello”, aseguró.

Justificó que no pueden “dar a conocer todas las etapas del plan” por cuestiones de confidencialidad. “Dentro de un plan como este no se les puede entregar toda la información. Estamos hablando de desarticular a las pandillas, de generar oportunidades en las comunidades”, mencionó. Agregó que “en la medida de lo posible vamos a dar a conocer lo que ellos requieren”.

El ministro dijo que no se trata de estar a favor de unos y en contra de otros, sino más bien de estar todos “del lado correcto”, que es de la población. Manifestó que el ministro de Hacienda Nelson Fuentes presentará en los próximos días la solicitud en la Asamblea y tiene seguridad en que los diputados aprobarán los fondos.

La segunda fase, llamada “Oportunidad”, va enfocada a generar opciones para evitar el reclutamiento en las pandillas así como provocar la deserción en estas. Mencionó que hay miles de pandilleros que tienen hijos a los que hay que ayudar y romper el ciclo para que el niño no tenga que ser como su padre.

La segunda fase fue anunciada el martes por el presidente Nayib Bukele, quien aseguró que una nueva Unidad de Reconstrucción del Tejido Social dirigida por Carlos Marroquín tendrá un rol importante.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines