“Yo salgo con esperanza y los jóvenes con entusiasmo”

Ejemplos de jóvenes emprendedores y motivación llevó Carlos Calleja a los estudiantes de Universidad Andrés Bello.
Enlace copiado
“Yo salgo con esperanza y los jóvenes con entusiasmo”

“Yo salgo con esperanza y los jóvenes con entusiasmo”

Enlace copiado
Un conversatorio más de Carlos Calleja con estudiantes universitarios se realizó ayer en la Universidad Andrés Bello. El empresario, vicepresidente del Grupo Calleja y presidente de la Fundación Calleja, continúa con su proyecto “Construyendo el sueño salvadoreño”, en el que trata de incentivar a la juventud valores como el emprendimiento como alternativa ante la crisis.

Ayer en la UNAB, estudiantes de las especialidades de enfermería, laboratorio clínico, trabajo social, comunicaciones, técnicos en computación y contaduría pública formaron parte del grupo de unos 250 asistentes al evento.

Calleja dijo a los jóvenes que para ser un emprendedor y tener éxito primero hay que estudiar el mercado, a los clientes, “antes de lanzarse a la piscina”. También sugirió la preparación académica como alternativa para salir adelante.

Durante las visitas a las universidades se ha tenido una media de asistencias de 200 a 250 asistentes, por lo que el empresario ha podido hablar con al menos 1,500 jóvenes universitarios.

“Yo salgo con mucha esperanza y los jóvenes con un gran entusiasmo y nos permite comenzar a ver las cosas con una nueva visión de país, que podemos construir las nuevas generaciones”, dijo el empresario al final del conversatorio.

Durante el evento lo acompañaron Pedro Querejeta y Marcelo Castellanos, quienes desarrollan un proyecto de surf en el país y que permite la atracción turista y mejora la imagen salvadoreña.

“El Salvador está para más y depende de nuestros jóvenes el responsabilizarse en estos momentos críticos”, agregó Calleja.

El empresario dijo que con su proyecto espera visitar todas las universidades del país. El lunes estará en la Universidad Andrés Bello de Chalatenango y en un colegio de San Salvador.

Su programa “Construyendo el sueño salvadoreño” hará una pausa durante las vacaciones universitarias y se retomará después.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter