Lo más visto

Más de El Salvador

“Yo sentía que la casa se nos iba a venir encima”

Enlace copiado
“Yo sentía que la casa se nos iba a venir encima”

“Yo sentía que la casa se nos iba a venir encima”

Enlace copiado

Lucila Villalobos y sus dos nietos no durmieron ayer desde las 2 de la madrugada por la preocupación de que los fuertes vientos levantarían su vivienda.

Alerta naranja en 8 departamentos y suspensión de clases en El Salvador

Sentada en el tronco de un árbol, doña Lucila Villalobos, de 75 años, junto a los chicos, observaba su humilde vivienda construida con láminas y bahareque. Para Lucila, es preocupante ver cómo se le inunda su casa cuando llueve, y no digamos cuando sus vecinas le informan que en los noticieros anuncian una tormenta tropical.

“Yo me pongo bien mal de los nervios cuando llueve. Porque mi casita es bien frágil, es hecha de láminas, y cuando vienen tormentas fuertes se me inunda. Yo pienso en mis dos nietecitos, que son con quienes vivo”, contó la afectada.

Según relató Lucila, a las 2 de la madrugada escucharon cómo los fuertes vientos levantaban las láminas que se encuentran en el techo de su casa. Asustados, sus dos nietos se despertaron y le preguntaron qué estaba ocurriendo. “Yo sentía que la casa nos iba caer encima y no sabía si íbamos a amanecer vivos. Y, para colmo, la luz se había ido”, comenta. La familia Villalobos esperó toda la noche, según dijo, sin pegar los ojos para dormir. Solo con la luz de una vela, observaba a sus nietos, quienes manifestaban cada 15 minutos sentirse preocupados.

Niña Lucila dijo que a las 6:30 de la mañana salió de su casa a pedir ayuda, ya que las veladoras se le terminaron, y no tenía cómo alumbrar la casa; tampoco tenía alimentos para dar desayuno a sus nietos.

“Hasta ahorita, no sé cómo voy a hacer para sobrevivir la tormenta de esta noche (ayer), porque dicen que mañana (hoy) va continuar”, contó . Dijo que el alcalde Miguel Pereira prometió llevarle 48 láminas para que pueda reconstruir su vivienda. Solo eso la ha ilusionado.

Lee también

Comentarios