Lo más visto

“Yo también quiero ser embajador”: Protestas ante “blindaje” a favor de Sigfrido Reyes

Tras el nombramiento de Reyes como “embajador en misión especial”, un colectivo ciudadano se manifestó este día ante las oficinas de PROESA, mostrando su descontento de una peculiar forma.
Enlace copiado
“Yo también quiero ser embajador”: Protestas ante “blindaje” a favor de Sigfrido Reyes

“Yo también quiero ser embajador”: Protestas ante “blindaje” a favor de Sigfrido Reyes

Enlace copiado
El colectivo ciudadanos “Proyecto Cero” se manifestó este día frente a las instalaciones del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), luego de que el pasado 20 de abril el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombrara al expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes como “Embajador en Misión Especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador”.

La protesta tuvo lugar frente a las oficinas de PROESA, donde un miembro del colectivo se vistió con traje ejecutivo y portó una máscara de cerdo en su rostro, alzando un rótulo que rezaba: “Yo también quiero ser embajador”.

Según Proyecto Cero, la propuesta busca “cambiar la forma de ejercer el poder político”, así como también “promover una cultura que sustente cambios institucionales”. Además, desde una publicación en su página de Facebook, explicaron que dicha manifestación se realiza “ante el nombramiento del presidente de PROESA como embajador en misión especial, en el contexto de las investigaciones que la Sección de Probidad de la CSJ realiza”.


Sobre la figura del cerdo usada en la máscara, Proyecto Cero explicó que era una referencia a la novela de George Orwell, “La Rebelión de la Granja”, así como a la simbología utilizada por la banda de rock, Pink Floyd, en su álbum “Animals”. “La figura del cerdo evoca a quien tuerce las reglas a su favor y atropella los derechos de los demás para lograr su propio beneficio”, detallaron.

Sobre el nombramiento de Reyes, el partido de gobierno, FMLN, a través del diputado Calixto Mejía, expresó que no sabía por qué eso "asusta" a la prensa, si en el país hay empresarios evasores de impuestos que son embajadores honorarios de país que "no conocen".
 
Sin embargo, este día, el director de la Fundación  Nacional para el Desarrollo (FUNDE) Roberto Rubio tachó como una acción burda y contradictoria de parte del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén tal nombramiento.

“Me parece una forma bastante burda (de blindar funcionarios). ¿Acaso Sigfrido no es ya de hecho por su rol una persona que su función es promover las inversiones?, ¿cuál es la necesidad de nombrarlo embajador especial?, ya tiene pasaporte oficial, ya tiene la función de promover las inversiones entonces es un cargo sacado de los pelos”, aseguró Rubio.

 

Tags:

  • sigfrido reyes
  • proesa
  • el salvador

Lee también

Comentarios