Yo voy a ser uno de los más votados”

GANA espera que abanderar temas como la pena de muerte le permita ganar entre tres y cinco diputados en las elecciones.
Enlace copiado
Yo voy a ser uno de los más votados”

Yo voy a ser uno de los más votados”

Enlace copiado
[email protected]

Fue diputado en cuatro períodos con ARENA y ahora Guillermo Gallegos se aproxima a su segunda elección de diputado bajo la bandera de GANA y espera recibir entre 60,000 y 75,000 votos.

¿Cuál es la expectativa de GANA para las elecciones?

Es nuestra segunda elección como partido. Nuestras expectativas son bastante optimistas. Esperamos entre 50 y 70 alcaldías, entre ellas cabeceras como Morazán, La Unión y ratificar la de San Miguel. En el gran San Salvador: Custancingo y Ciudad Delgado. Respecto a diputados calculamos que vamos andar en la franja entre 14 y 16. Actualmente somos 11. Tuvimos 250,000 votos en la elección pasada y calculo que la membresía será de 400,000 votos, con los que podemos lograr cuatro diputados en el PARLACEN.

¿A qué se debe el optimismo?

A que GANA ha logrado conectar con las necesidades de los salvadoreños. El principal tema que abandera GANA en esta elección es el tema seguridad, en el cual mi persona ha sido el portavoz de este tema. Gracias a GANA hay paquetes escolares, semilla mejorada, presupuesto y préstamos.

En seguridad ¿qué ha hecho GANA por la población?

La gente ha identificado quizás la postura que hemos tenido de señalar a las pandillas como el principal problema y hemos sido muy francos al momento de apuntalar ciertas propuestas como régimen de excepción, que no haya separación de pandilleros en penales, haber promovido la legítima defensa como un mecanismo de garantía a los ciudadanos y policías, haber solicitado por primera vez que a los policías se les permitiera portar su arma en días de licencia.

Algunas propuestas son extremas, como la pena de muerte.

La pena de muerte está presentada desde hace siete meses, pero con satisfacción puedo decir que poco a poco estoy haciendo eco en un tema que era resistente. Ir proponiendo medidas extremas ante situaciones extremas y alzar la voz y convertirse en la voz de miles de salvadoreños ha tenido reconocimiento de la población.

Y a usted ¿cómo cree que le va a ir en las elecciones?

Tengo que decirlo muy sinceramente, creo que voy a ser uno de los diputados más votados en San Salvador y creo que voy a ser uno de los diputados a nivel nacional con más votos cruzados. Las encuestas de opinión pública lo dicen y esto se debe a posturas que he tenido, una de ellas el cuestionamiento al presidente Flores y otra es el tema de seguridad. Creo que puedo llegar a tener entre 60,000 y 75,000 votos.

Tags:

  • diputado guillermo gallegos
  • gana
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter