Yoani Sánchez reta a Telesur

Enlace copiado
Activistas.  Miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba protestaron contra la periodista independiente Yoani Sánchez.

Activistas. Miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba protestaron contra la periodista independiente Yoani Sánchez.

Yoani Sánchez reta a Telesur

Yoani Sánchez reta a Telesur

Enlace copiado
Yoani Sánchez negó tener vínculos con el Gobierno de Estados Unidos, un país del que dijo ser muy crítica, y aseguró que es defensora de la soberanía nacional; pero, sobre todo, de la soberanía ciudadana. “Soy pro Cuba, no tengo ninguna relación con un Gobierno de otro país”, aseguró en su primera conferencia de prensa.

Al responder a una pregunta de un periodista del canal de TV financiado por Venezuela, Telesur, Sánchez exhortó a la cadena a transmitir sus declaraciones en la isla, donde, dijo, hay una firme necesidad de democratización.

Sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba señaló que es un tema que el Gobierno cubano utiliza como verdadera “cortina de humo” para desviar la atención de los grandes problemas internos que tiene la nación.

“(El principal bloqueo que sufre la isla) es el que tiene impuesto el Gobierno a nuestros derechos, ese contra el que yo y muchos de nuestros compatriotas chocamos cada día con más fuerza contra el bloque del Gobierno hacia sus propios ciudadanos.”

“Ahora mismo, el principal argumento que tiene el Gobierno cubano para explicar su descalabro económico y la falta de derechos hacia el interior de la isla es la presencia de ese embargo”, afirmó.

Tags:

  • Venezuela
  • Yoani Sanchez
  • blog
  • pro Cuba
  • Telesur
  • bloqueo

Lee también

Comentarios

Newsletter